Índice de diapositivas ¿Qué sabes de…? Representación de objetos Planos Bocetos Croquis de objetos Vistas. Representación Actividades. Representación.

1 2 ...
Author: Javier Poblete López
0 downloads 0 Views

1

2 Índice de diapositivas ¿Qué sabes de…? Representación de objetos Planos Bocetos Croquis de objetos Vistas. Representación Actividades. Representación Actividades de ampliación Actividades. Representación

3 Sumario Formas de realizar dibujos: A mano alzada Con útiles de dibujo Boceto Croquis: Técnica del encaje Técnica de los ejes de simetría Proyecciones ortogonales: Vista de alzado Vista de planta Vista de perfil

4 ¿Qué sabes de…? 1. ¿Cómo se llama la representación gráfica de un objeto que se realiza únicamente con el lápiz y la goma de borrar? 2. ¿Qué otro nombre reciben las proyecciones ortogonales de un objeto? 3. ¿Cómo se llaman los dibujos realizados con regla, escuadra y cartabón, compás o cualquier otro instrumento de dibujo cuando se sigue una serie de normas?

5 VISTASPERSPECTIVAS Para representar objetos se puede hacer mediante vistas y perspectivas. Representación de objetos

6 La representación con útiles de dibujo se realiza en los planos. Planos Situación del cajetín y márgenes en un plano tamaño DIN-A4.

7 Bocetos Cubos mal dibujados. Cubos vistos de diferentes posiciones.

8 Croquis de objetos Fases para realizar el croquis de una brida mediante la técnica del encaje. 1 2 3 4

9 Fases para realizar el croquis de una brida mediante la técnica de los ejes de simetría. 1 2 3 4 5 Croquis de objetos

10 Vistas. Representación Planta Alzado Perfil

11 Actividades. Representación

12

13 1. Haz el recortable de la figura. Representa las tres vistas y dibuja un croquis de la perspectiva utilizando la técnica del encaje. 2. Coge cuatro recortables de tus compañeros. Monta un tetraedro y dibuja su croquis. 3. Dibuja de memoria un croquis de objetos como, por ejemplo, una goma de borrar, un rotulador o un lápiz. 4. Diseña una grapadora con una forma original. Para ello, haz primero un boceto y, después, un croquis. Actividades de ampliación