Ing. Alfredo Escobar Febrero 2004

1 Ing. Alfredo Escobar Febrero 2004INDUSTRIA NACIONAL DEL...
Author: Herberto Carolus
0 downloads 2 Views

1 Ing. Alfredo Escobar Febrero 2004INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Ing. Alfredo Escobar Febrero 2004

2 CIP Vallemí

3 CIP Villeta

4 Organigrama

5 Trituradora de materia primaCapacidad: 600 ton/h Accionado por: Motor de 6000 Volt Potencia: 1060 KW Velocidad: 900 RPM Tablero de control: con instrumentos de control de producción y protección de motores e instalaciones. Sistema semiautomático de apilamiento del material triturado.

6 Molino crudo Molino convencional a bolas, con capacidad de 160 ton/h.Accionado por Motor de 6000 Volt. Potencia: 2900 KW. Cuatro básculas dosificadoras para la alimentación y una báscula medidor de flujo de retorno. Oído electrónico para control de llenado. Control de temperaturas de gases, presión, caudal, temperatura de cojinetes y control de giro, etc. Varias partes del tablero eléctrico controlado por relé fueron modificados a control por P.L.C.

7 Horno III Horno de 56 metros de largo y 3.95 metros de diámetro. La cocción se efectúa aproximadamente a °C y para todo este proceso se dispone de controladores de temperatura, presión caudal de aire y un escáner para el control de temperatura del casco de horno. También en este sector ya se introdujeron los controles por P.L.C. y báscula dosificadora de última generación.

8 Molino de cemento Capacidad 90 ton/h. Potencia: 3.235 KWTensión: 6000 V Ubicado en el CIP Villeta con el que se producen los distintos tipos de cemento que actualmente se comercializa

9 Cursos en el SPP-PJ Cursos regulares dictados por el SPP-PJ, en San Lorenzo, en las áreas de Electrónica, Electricidad y Automatización y Control Industrial. Cursos programados para ser dictados dentro de la fábrica, en los meses de enero y julio. Cursos de Capacitación para Instructores, en los cuales son capacitados profesionales técnicos que a su vez irán desarrollando la capacitación dentro de la empresa.

10 Cursos en el SPP-PJ CURSOS PARTICIPANTES Programación Básica 13Técnica Básica del P.L.C Técnica de inversores Técnica de mejoramiento automatizado de factor de potencia 5 Aplicación de circuito eléctrico de potencia e inversores 5 Diseño del cableado de las instalaciones eléctricas industriales 5 Sistema de protección de baja tensión Técnica de utilización de sensor Control neumático Automatismo por P.L.C Autocad I Autocad II Curso de Capacitación para Instructores TOTAL

11 Otros cursos realizados en la empresaCURSOS PARTICIPANTES Prevención de accidentes y primeros auxilios 67 Marketing Producción mas Limpia 85 Formación de Lideres para alta gerencia Curso de manejo de equipos GPS 6 Manejo de microscopio TOTAL

12 Resultados de la CapacitaciónMayor eficiencia en el cumplimiento de sus tareas. Mejora de la autoestima. Actualización permanente, sobre todo en el Área de Electrónica (sector donde se registran cambios y avances tecnológicos permanentes).

13 Tecnología actual y Capacitación en el futuroUso de PLC (Controladores Lógicos Programables), computadoras y controladores electrónicos de última generación. Capacitación local y en el extranjero, en las áreas de electricidad, electrónica, manejo de equipos informáticos, administración de recursos humanos, tecnología de procesos, calidad total, producción más limpia y seguridad industrial.

14 Ing. Alfredo Escobar Febrero 2004INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Ing. Alfredo Escobar Febrero 2004