Intuición Coraje Paciencia

1 Intuición Coraje PacienciaPioneros de paradigmas ¨Cambi...
Author: Amaranto Lascano
0 downloads 1 Views

1 Intuición Coraje PacienciaPioneros de paradigmas ¨Cambiar un paradigma significa modificar la manera de hacer las cosas¨.

2 Elementos clave en el proceso de cambio de paradigmas.Pioneros de paradigmas Elementos clave en el proceso de cambio de paradigmas. PRECURSORES DE PARADIGMA PIONERO DE PARADIGMA COLONO DE PARADIGMA Gente que establece las nuevas reglas, es decir aquellos que inventan las nuevas formas de resolver problemas y hacer las cosas. Siempre van al frente porque reconocen las nuevas posibilidades antes que los demás, son personas arriesgadas. Tienden a actuar con sensatez, de manera más consciente que intuitiva y desarrollan sus proyectos analizando y equilibrando que sus decisiones sean la mejor inversión a bajo costo. 

3 Pioneros de paradigmasCurva de un paradigma Aparecen los pioneros

4 Pioneros de paradigmasFase ¨A¨ del paradigma

5 Pioneros de paradigmasFase ¨B¨ del paradigma

6 Pioneros de paradigmasFase ¨C¨ del paradigma

7 Pioneros de paradigmasFases de un paradigma

8 Pioneros de paradigmas Características del pionero de paradigmasLa capacidad para tomar decisiones acertadas con poca información. INTUICION El coraje es la voluntad para afrontar grandes riesgos. CORAJE Los pioneros de paradigmas comprenden el tiempo que toma transformar una simple idea en un paradigma eficaz. PACIENCIA

9 Y Escuche, escuche, escuche.Pioneros de paradigmas Como llegar a ser un pionero de paradigmas Debemos tener la mente abierta. Primero Observar lo que hacen los demás. Romper sus propias reglas respecto de éxitos pasados. Segundo Adoptar nuevos hábitos de lectura. Tercero Cuarto El fracaso es una posibilidad. Y Escuche, escuche, escuche.

10 Pioneros de paradigmasRecursos Bibliografía: Titulo: Descubriendo el futuro, pioneros de paradigmas Autor: Joel Barker Link:

11 Pioneros de paradigmasAlumno: Héctor Rubén Navarro Loya Matricula: P233850 Catedrático: Xavier Hurtado Materia: Percepción del Cliente Ejercicio de reforzamiento

12 Recursos Ejercicio de reforzamientoPioneros de paradigmas Recursos Ejercicio de reforzamiento Explique con sus palabras que es un paradigma. Según Joel Baker cual es el elemento clave en el proceso de cambio de paradigmas. El precursor de paradigmas. El pionero de paradigmas El colono de paradigmas

13 Pioneros de paradigmas3) Anota ejemplos de cambios de paradigmas.

14 Pioneros de paradigmas4) Cual es la diferencia entre un pionero de paradigmas y un colono de paradigmas. Los pioneros son cautelosos y los colonos son muy arriesgados. Los pioneros están dispuestos a adoptar riesgos y los colonos tienden a actuar con sensatez. No existen nada que los diferencia, actúan de la misma manera. Cuales son las 3 características clave del pionero de paradigmas. Intuición, coraje, lealtad. Intuición, coraje, paciencia. c) Intuición, coraje, inteligente.