1 Juan Romero Juanjo López Patxi Oliva “Buscador de blogs”
2 Blogscador - ¿Qué es? Un buscador de blogs basado en JAVA. Servicio personalizado a usuario. Permite buscar en las mayores comunidades de blogs.
3 Blogscador - ¿Cómo funciona?
4 Cliente-Servidor RMI Servidor de Ficheros distribuidos NFS Arquitectura multicapa. Seguridad y fiabilidad del servicio. Robot de búsqueda de las webs de tipo multi-thread
5 Blogscador - Gestión de usuarios Usuarios: Posibilidad de registrarse para realizar búsquedas.
6 Blogscador - Gestión de usuarios Administrador. Control Estadísticas Alta,baja y modificación de usuarios. Control del robot.
7 Blogscador - Gestión de usuarios
8
9 Blogscador - Futuras ampliaciones Servicios: Avisos de actualizaciones en blogs. Búsqueda de imágenes en fotologs. Personalización de la pagina principal por parte del usuario. Nuevas tecnologias: Cluster de servidores con balance de carga. Cache en el cliente. Servidores NFS redundantes.
10 Blogscador - Importancia En el mundo hay 48 millones de blogs y la cifra se duplica cada seis meses. Se trata del medio que más rápidamente crece en la historia de la comunicación. Necesidad de buscar en toda esa cantidad de información.