1 Julija Toldi, Zala Mlač 4.EArgentina Julija Toldi, Zala Mlač 4.E
2 Informaciones básicas:extremo sureste de América del Sur 23 provincias Capital: Buenos Aires Lengua oficial: español 40 millones de habitantes Grupos étnicos: europeo (97%), asiático, amerindio y mestizo (3%) Superficie: km²
3 Fronteras: Al oeste limita con Chile al norte con Paraguay y Boliviaal nordeste con Brasil al este con Uruguay y el Océano Atlántico al Sur con el Océano Atlántico y Chile.
4 Formas de relieve montañas en el oestemesetas, llanuras y depresiones en el este Al oeste de país se extiende Cordillera de los Andes Cumbre más alta: Aconcagua (6.959 m) Río más largo: Panamá Lago más grande: Argentino (1.560 km² )
5 Clima
6 Turismo El país más visitado de América del SurCuarto más visitado del continente americano La participación del turismo en el BIP argentino: 7,6 % (6.)
7 Argentina ofrece: Selva subtropical del noreste (flora y fauna)Playas sobre el Atlántico Polo cultural y económico representa la ciudad de Buenos Aires Patagonia (lagos, bosques y glaciares)
8 Sitios turísticos más importantesBuenos Aires Quebrada de Humahuaca Tren a las Nubes Cataratas del Iguazú Esteros del Iberá Parque Nacional El Palmar …
9 Caminito Una vieja calle en el barrio de La BocaHogar de los italianos más humildes (llegaban en barco a principios del siglo XX) coloridos conventillos la poca pintura que sobraba de los barcos en el puerto