La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.

1 La educación libera al hombre de la ignorancia. El Inst...
Author: Gilberto Pacana
0 downloads 0 Views

1 La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos

2 La presencia y el arreglo personal ayuda a ser aceptado social y profesionalmente, recordemos no hace al monje pero le ayuda. La imagen personal del Instructor - Facilitador le ayuda para una más rápida y fácil aceptación del grupo.

3 La inteligencia emocional ha permitido el desarrollo del ser humano. El manejo y control emocional del Instructor – Facilitador permite el mejor aprovechamiento y desarrollo de sus capacitandos.

4 La ciencia y tecnología son el resultado de la creatividad del género humano. El enseñar creativamente es mejorar el uso del cerebro y utilizar nuestras inteligencias. Es cumplir con el objetivo del proceso enseñanza-aprendizaje, transmitir Conocimientos, desarrollar Habilidades y cambiar Actitudes.

5 La transferencia de conocimientos se logra cuando se imparten con pleno convencimiento de utilidad y veracidad. El capacitando percibe en primera instancia la seguridad en el lenguaje verbal y corporal del Instructor – Facilitador y, a partir de ahí, se ganará su credibilidad.

6

7 Ejercer la autoridad ante un conjunto de personas, se logra cuando se asume el liderazgo del grupo. La autoridad que otorga el conocimiento y el uso adecuado de técnicas y recursos didácticos, permite al Instructor – Facilitador convertirse en líder del grupo.

8 El conocimiento de las cualidades individuales de un grupo de personas permite al líder satisfacer las necesidades individuales y grupales. El proceso de enseñanza-aprendizaje se potencializa cuando el Instructor – Facilitador logra la empatía y control del grupo.

9 Los valores humanos de cordialidad y paciencia enriquecen las relaciones de convivencia. Cuando el Instructor – Facilitador promueve en su grupo la cordialidad y paciencia, la participación individual enriquecerá el contenido de la capacitación.

10 Un líder requiere de su grupo y el grupo requiere de su guía. Dirigir y orientar al grupo de capacitación es una labor fundamental del Instructor – Facilitador.

11 Capacitar es crear la realidad del futuro… de la visión y calidad con que lo hagamos, dependerá el destino de la sociedad y el autotransporte. Los accidentes en el transporte, son una de las principales causas de muerte en el país… además de una importante actividad económica, en nuestras manos están las vidas humanas

12