1
2 La familia
3 ¿Cómo se llama la familia en la página R18 del texto? Son los Ramos.
4 ¿Cuántas personas hay en la familia Ramos en la página R18 del texto? Hay cinco personas en la familia Ramos.
5 ¿Dónde vive la familia Ramos en la página R18 del texto? Viven en San Pedro Sula, Honduras.
6 Los esposos el esposoel esposo la esposala esposa Les presento a los Srs. García.Les presento a los Srs. García. Son esposos.Son esposos.
7 ¿Qué hace la esposa en la página R18 del texto? a) Lee el periódico. b) Lee un libro. c) Escribe una carta
8 ¿Qué hace la hermana de José en la página R18 del texto? a) Ve la television. b) Vende carne. c) Escribe una carta
9 ¿Cuántos cuartos tiene la casa de la familia Ramos en la página R18 del texto? a) Tiene cinco cuartos. b) Tiene seis cuartos. c) Tiene siete cuartos.
10 Una familia: Los Chávez el padre (el papá; “papito”) la madre (la mamá; “mamita”) el hijo; los hijos la hija; las hijas Hay tres hijos en esta familia. El Sr. y la Sra. Chávez (los Srs. Chávez) son los padres.
11 ¿Cuántas hijas hay en la familia Chávez? Hay dos hijas.
12 LOS ABUELOS el abuelo (abuelito) la abuela (abuelita) * Los Srs. Guzmán son los abuelos de Paco. * Paco es el nieto de los Srs. Guzmán.
13 ¿Son los abuelos jóvenes o viejos? Ellos son viejos.
14 LOS HERMANOS El hermano * Javier es el hermano de Ramón y Luis. * Javier y Ramón y Luis son hermanos. La hermana * Raquel es la hermana de Raúl y María. * Raquel y María son hermanas. * Raquel, Raúl y María son hermanos.
15 Si el padre de Javier, Ramón y Luis es el hermano del padre de Raquel, Raúl y María, ¿qué relacíon hay entre ellos? Javier, Ramón y Luis son los primos de Raquel, Raúl y María.
16 EL FIN