La Historia – cómo romper un monopolio

1 2 ...
Author: Celia Franco Paz
0 downloads 0 Views

1

2 La Historia – cómo romper un monopolioDet Norske Brenneri se fundó en Los dos fundadores Odd J. Nelvik y Stig Bareksten querían crear un nuevo aquavit, donde el envejecimiento en barrica tuviera más influencia en el resultado final. Y así es como nació Arvesølvet. En enero del 2014, Det Norske Brenneri adquirió Puntervold AS y Agder Brenneri de Ole Puntervold. Es aquí donde hemos producido varios aquavits y brandis de manzana desde que el monopolio de la producción noruega se disolviera en Fuimos la primera destilería privada en Noruega, después de más de 80 años de monopolio estatal. El monopolio fue derrotado por el mayor productor de fabricación artesanal. Como resultado, la mayoría de los nuevos productos que salgan de Noruega serán lanzados por Det Norske Brenneri. Det Norske Brenneri, antes Puntervold/Agder Brenneri, tiene su producción y sus instalaciones para el envejecimiento en barrica en Grimstad en el sur de Noruega. Grimstad tiene una larga historia en la producción de vinos fortificados, a través de la marca Fuhr, que data de la década de 1880. Hoy en día, Det Norske Brenneri es muy famosa por su productos artesanales, los aquavits Arvesølvet, Arvesølvet Helt Klar, Høvding y Hellstrøm. En 2012, lanzamos el primer whisky de malta noruego, Audny. La secuela, Eiktyrne, llegó en noviembre de Este año, también hemos lanzado una nueva ginebra noruega –sobre una base de bayas y botánicos noruegos. Harahorn – ginebra noruega de producción limitada– es una genuina ginebra artesanal elaborada con enebros de Røros.

3 Arvesølvet Aquavit En nuestros aquavits, sólo utilizamos las mejores hierbas y especias, muchas de ellas recolectadas en los bosques noruegos. Gracias al clima nórdico, sin temperaturas elevadas y muchas horas de luz, hay pocos lugares en la Tierra donde las hierbas y las bayas tengan un sabor y un aroma tan intenso como en Noruega. Det Norske Brenneri trabaja con el botánico Rolv Hjelmstad de Urtekilden en Oppdal, y utilizamos botánicos orgánicos de Røros. Prestamos mucha atención al envejecimiento en barrica y solamente utilizamos las mejores barricas de jerez oloroso de España. Muchos de nuestros aquavits han ganado premios tanto en Noruega como internacionales por su calidad.

4 Arevesølvet aquavit

5 Arvesølvet Aquavit – Helt KlarAquavit Blanco Aquavit Blanco con Skrei Aquavit Blanco con mariscos

6 Harahorn GIN LA GINEBRA NORUEGA La ginebra artesanal noruega fue nuestro lanzamiento más importante en Durante un año experimentamos con bayas noruegas y otros botánicos hasta encontrar la receta perfecta. En 2015 lanzamos dos ginebras diferentes, una de ellas envejecida en barrica. En nuestras ginebras noruegas, utilizamos hierbas y bayas de la tierra y el mar, incluido el enebro de Røros, el arándano de Nordmarka, a las afueras de Oslo, el ruibarbo de Grimstad y el fucus de Stadt. Sólo producimos 300 litros cada vez – para así tener un control absoluto de la calidad. La Ginebra Harahorn de Producción Limitada ganó la medalla de oro en San Francisco World Spirits Competition en 2016.

7 Harahorn GIN

8 Lo que dice la prensa... VinnerenI følge smakerne var det jevnt bra kvalitet på akevittene som ble testet i år. Nesten ingen direkte dårlige, og de fleste typene befinner seg fra 84 poeng og opp til 89. Her, på toppen finner vi Arvesølvet og Norsk Lutefiskakevitt. Begge med 89 poeng. Panelet kårer likevel Arvesølvet til vinner med rike og komplekse stil. «Según los catadores, este año los aquavits catados destacan por su excelente calidad... la mayoría con una puntuación entre 84 y 89 puntos. A la cabeza del ranking se encuentran Arvesølvet y Norsk Lutefiskakevitt, ambos con una puntuación de 89. Sin embargo, el jurado dio como ganador a Arvesølvet por su estilo intenso y complejo.»

9 CONOCE A LOS DESTILADORESFabian Widmer Fabian Widmer – director general de la destilería de Grimstad. Nació en 1980 y creció en Wald-Schönengrund en Suiza. Formado como quesero/lactólogo en Suiza. Ha trabajado en varias queserías y lácteas de Appenzeller en Suiza, antes de trasladarse a Noruega para dirigir a los queseros de Hemsegarden en Hemsedal. Especialista en administración de empresas y responsable del personal y las barricas en la destilería de Grimstad . Realizó estudios adicionales en la Destilería para la Investigación y la Formación en la Universidad de Hohenheim en Alemania. Bebida preferida: ¡Sin dudarlo, Arvesølvet Helt Klar!

10 CONOCE A LOS DESTILADORESJon Bertelsen Jon Bertelsen – maestro mezclador en Grimstad. Jon es el creador de los coñacs que llevan su nombre, y también es el responsable de una selección de bebidas espirituosas clásicas cuyo nombre es “Jons Utvalgte”. Durante casi dos décadas, ha trabajado estrechamente con varios productores de whisky escocés, con el primer productor mundial de Calvados y con una serie de casas de coñac de élite. Jon es famoso por su refinado paladar y por su pericia para saber lo que necesita una excelente bebida espirituosa. Bebida preferida: whisky de malta de barrica pequeña y coñac “de terroir”.

11 CONOCE A LOS DESTILADORESOdd J. Nelvik Odd J. Nelvik – Cofundador de Det Norske Brenneri. Más conocido como ex editor jefe de la popular revista noruega Se og Hør y por ser durante muchos años un gran defensor y conocedor de los akevitts noruegos. Actualmente, Nelvik se dedica a tiempo completo al negocio de la destilería. Bebida preferida: Kjernekar XO