1 La llave que nos permite su utilización es ser usuario de una cuenta MSN Hotmail, MSN Messenger, Passport, o una Windows Live ID. Aplicación gratuita que permite el alojamiento de archivos on line.
2 Al pulsar en comenzar nos ofrece la posibilidad de registrarnos, o de iniciar sesión con nuestra cuenta.
3 Hacemos el registro de forma habitual.
4 Y accedemos a nuestro espacio en el que vemos carpetas de diferentes tipos, que evidentemente tienen diferentes permisos de acceso.
5 Los archivos que queramos poner a disposición de nuestros compañeros estarán en “la carpeta pública” si queremos que los usuarios de nuestro blog tengan acceso a bajar y subir archivos para compartir. No dejes de crear carpetas para tener ordenado el material a compartir.
6 Una vez creadas las carpetas, agrega archivos y espera a que se carguen en la carpeta seleccionada.
7 Una vez subidos los archivos, invita a tus compañeros a que visiten las carpetas de archivos que has creado y espera a que acepten tu invitación.
8 Si quieres que tus compañeros accedan a la carpeta desde el blog, puedes hacerlo de distintas formas: 1.Ve a la pantalla de diseño, elementos de la página. Inserta una imagen y vincúlala a la URL de la carpeta a compartir. 1.Copia la dirección exacta de la barra de direcciones o 2.envía un vínculo por e-mail y copia la dirección que te aparecerá en el cuerpo del mensaje.
9 2. Incrusta la carpeta pública en tu blog. Para ello ve a la pantalla de diseño de tu blog y en elementos de página añadiendo un Gadget de HTML/Java y copiando el código html que ves en la parte inferior de la pantalla de SkyDrive.
10 SkyDrive te ofrece un montón de cosas más. Lánzate a descubrirlas. En equipo todo es más fácil y sobre todo, más divertido.