1 LA MALA NUTRICION EN LOS JOVENESBENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS LA MALA NUTRICION EN LOS JOVENES EQUIPO 4
2 PASOS A SEGUIR EXPLORAR LOS TEMAS ¿QUE SABEMOS?HACER UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA POSIBLES SOLUCIONES ACCIONES ¿QUE NECESITAMOS SABER? SOLUCIÓN
3 ¿QUE SABEMOS? México ocupa el primer lugar de obesidad en el mundo.Puebla ocupa el tercer lugar en desnutrición en el país después de Oaxaca y Chiapas En las calles o en las escuelas no se vende precisamente la comida mas nutritiva. Los jóvenes no respetan un horario de comida. Que algunos jóvenes que vienen de fuera cambian sus hábitos alimenticios.
4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMANos hemos percatado que muchos jóvenes llevan una dieta inadecuada. La malnutrición puede ser el resultado de una disminución de la ingestión o de un aporte excesivo. Ambas condiciones son el resultado de un desequilibrio entre las necesidades corporales y el consumo de nutrientes esenciales.
5 POSIBLES SOLUCIONES Prepara tu propia comida tratando que esta sea nutritiva y balanceada. Elegir los lugares apropiados para consumir tus alimentos. En caso de venir de fuera traer la comida ya preparada, necesaria para la semana. Unirte a un grupo nutricional en el que te proporcionen el desayuno adecuado.
6 ACCIONES Informarte Organizarte Cocinar
7 ¿QUE NECESITAMOS SABER?Los precios de una buena comida en los lugares públicos y el de una comida preparada en casa. Como se conforma una comida nutritiva y balanceada El nivel energético, los carbohidratos, los lípidos, las vitaminas, los minerales que nos aporta cada alimento cual es la proporción que necesitamos de cada uno.
8 SOLUCIÓN Pensamos que la mejor solución es meternos a la cocina y preparar nuestra comida cuidando los aspectos antes mencionados; también debemos organizar nuestro tiempo y dinero destinados a esta actividad