La nada y el número 33 Un número o una letra son cifras y letras, que combinadas de una forma u otra puede formar una sinfonía y/o un trabajo colosal.

1 La nada y el número 33 Un número o una letra son cifras...
Author: Gerardo Salinas Valdéz
0 downloads 0 Views

1 La nada y el número 33 Un número o una letra son cifras y letras, que combinadas de una forma u otra puede formar una sinfonía y/o un trabajo colosal. Por ejemplo: la construcción de una autopista, una catedral un ordenador, una película, una corona, la palma de una mano. El amor.- ¿Quién puede pagarlo?, no se paga con inteligencia. Y el dolor.- quien puede pagarlo. Un plagio, un saludo, un adiós

2 Viajar… Antes de viajar, has de saber si tienes buena salud para hacerlo. ¿Como eran nuestros antepasados? La virtud y la decencia, pueden ser anzuelos para pescar tontos. Una mujer que vende flores, es como pensar que queremos desflorarla, con perdón de la expresión y eso acaba en una pelea, donde todos salen malparados. O sea enfermos y lesionados. En una discusión nadie gana.

3 ¿En que país vivimos? En realidad un hombre, cuando se casa, es como si un bruto, una bestia, se emparentara con una gitana. La mujer sabe a lo que se expone, bueno, casi todas, no todas…. Detrás de cada acción hay una Cruz. Habéis visto una película en el cine? Indagáz sobre el argumento, unas y otras son parecidas. Ahora que hay televisión; tenemos el enemigo en casa. Gane quien gane el ardid suele ser parecido; en realidad los grandes autores del pasado puestos a llevarlos al cine desvarían de un modo similar. Es como una comida en un comedor social o en la casa de cada uno, siempre que haya comida y bebida. Señores y señoras; seamos serios. ¿Quién te va a ver? Otro político, cuando los hay. Decía Aristóteles: el hombre es un animal político. Y esta definición del hombre, desde entonces hasta hoy no ha sido superada por nadie. Excepto por JesuChristo nuestro Señor – hebreo- y por su Madre: María Santísima –hebrea- y San José, padre nutricio o putativo de la Sagrada Familia.

4 La nada ¿De que material hemos sido hechos?. Bueno pues estamos en la físico-química del carbono. Proteinas, Hidratos de Carbono, y Grasas. Agua, oxígeno y nitrógenos. Oxidación y reducción, respiración y formación de anhídrido carbónico. Pero podríamos basarnos en la química del silicio. No obstante, Dios no lo quiso así. Volvemos a la teoría del Big-Bang, la evolución y la rotación del planeta sobre el Sol en conjunción con la Luna. La mesa, el club MENSA o el de los superdotados.

5 Chesterton, Dale Carnegie, Lord Byron y su mejor amigo: su perro Si no fuera por la lata que dan los perros, me gustaría tener uno. Una vez –no lo pude evitar- atropellé con el coche a uno. Para mí que era un perro abandonado que se suicidó por falta de dueño. ¡Cuantos hay así…!. Hay dos animales que son amigos del hombre, inteligentes dentro de su animalidad. Y son el caballo que es hervíboro y el perro que es carnívoro. El hombre es omnívoro que como de todo. Lo que encuentra a su paso.

6 La mantequilla 205 Leíamos tú y yo- la vida heroicamente vulgar de aquel hombre de Dios.– Y le vimos Luchar, durante meses y años (¡que contabilidad la de su examen particular!), a la hora del desayuno: hoy vencía, mañana era vencido… Apuntaba: “no tomé mantequilla…,¡tomé mantequilla!” Ojalá también vivamos –tú y yo– nuestra “tragedia” de la mantequilla. CAMINO 205

7 Susana, Elena y Carlos Guillermo Mis tres amores en la Tierra: mis pobres hijos. En la Tierra todo se acaba… es como un tic-tac de una bomba. El corazón es una bomba que con los pulmones forman un todo. Cuando estudiaba en Santiago: Medicina, siempre recordaré al Dr. Carro Amigo, profesor de Anatomía, que explicaba muy bien, seguro que él no se acuerda de mí, pero despertó en mi una gran admiración. Hablaba de que cualquier asignatura en la carrera podía ser estudiada en una agenda o manual. Después de comer: La Nada, la digestión, la absorción el sueño. 989. Vamos: Después de tanto “¡Cruz, Señor, Cruz!”, se ve que querías una Cruz a tu gusto. CAMINO.