LA PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL Integrantes: Esther Palma Rony Carreno Ronald Ponguillo Tayron Cifuentes Tecnologías para Internet.

1 LA PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL Integrantes: Esther Palm...
Author: Lupe Bazan
0 downloads 0 Views

1 LA PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL Integrantes: Esther Palma Rony Carreno Ronald Ponguillo Tayron Cifuentes Tecnologías para Internet

2 AGENDA  Fab Lab.  Video ilustrativo.  Sociedad Anónima Jerárquica vs. Planta de Producción Global.  Ejemplos de Plantas de Producción Global.  Lecciones concretas.  Video ilustrativo.

3  Laboratorio de fabricación del MIT, generan innovaciones y manufacturas locales. Frigorífico refrigeración móvil de bajo costo. Producción de engranajes de repuesto para fotocopiadoras descatalogadas. Mecanismos de red inalámbrica.  Profesor Neil Gershenfeld, del MIT, propone un FAB LAB en cada hogar.

4  Los inventores pueden compartir fácilmente sus diseños digitales y sus soluciones de fabricación con otros FAB LABs al puro estilo del código abierto.  Revolución informática---Revolución de tecnología de fabricación digital.  Nuestra forma de producir, consumir e interáctuar con los objetos físicos, se transformaría radicalmente.

5  Hipótesis: ¿Como se obtendrían las materias primas? ¿Realmente es más barata que los actuales sistemas de producción?  Todo lo expuesto hasta aquí (la fabricación personal a gran escala) esta todavía por comprobarse.

6 No obstante, la participación y la colaboración están en auge en el diseño y el montaje de objetos físicos.

7 VIDEO ILUSTRATIVO http://www.youtube.com/watch?v=0vod0DXEdxI&feature=PlayList&p=4CB89C49C9F6E2DB&play next=1&playnext_from=PL&index=83

8 SOCIEDAD ANONIMA JERARQUICA vs. PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL  Pronto los métodos colaborativos de los desarrolladores de software libre serán tan trasladables a los automóviles y los aviones como ya lo son a los programas informáticos y las enciclopedias.  Es emergente una planta de producción verdaderamente global, que sustituya al mosaico de instalaciones productoras multinacionales, extendiéndose para aprovechar conocimientos, recursos y capacidad externa a ellas.  Los objetos físicos son importantes para la economía.

9 SOCIEDAD ANONIMA JERARQUICA vs. PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL  Los 4 principios de la wikinomía.  Ascenso de las redes distribuidas, que construyen y distribuyen productos a escala global, de tal manera que la planta de producción esta adquiriendo dimensiones planetarias y usa la colaboración masiva para diseñar y montar objetos de forma más eficiente.  La multinacional tiene filiales, unidades de negocio y líneas de producción que quedarían en el pasado con los nuevos modelos estándares de negocio globales y las TICs.

10 SOCIEDAD ANONIMA JERARQUICA vs. PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL De cadena de suministro (sociedad anónima jerárquica) a Redes de Valor (empresas del siglo XXI). Sam Palmisano, presidente de IBM, dijo: “La emergente empresa integrada a nivel global modela su estrategia, su gestión y sus operaciones para alcanzar un nuevo objetivo: la integración de la produccicn y de la generación de valor a escala mundial.”

11  Es crucial decidir que se queda dentro y que se queda fuera de los límites de cada compañía---ventaja competitiva.  Conectarse estrechamente a socios, proveedores y clientes. SOCIEDAD ANONIMA JERARQUICA vs. PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL

12 Se debe tener en cuenta que predomina lo modular, las arquitecturas deben ser abiertas, la comunicación es instantánea, y las capacidades globalmente diseminadas…

13  BMW: se centra en la comercialización, la búsqueda de socios y las relaciones con el cliente y conserva los conocimientos técnicos de ingeniería que considera indispensables. Pero sus proveedores fabrican la mayor parte de los componentes y montan el vehículo final.  La especialización manda y eso hace que una empresa como Magna Internacional pueda montar un vehículo mas rápida y económicamente (y con mejor calidad) que la propia BMW. EJEMPLOS DE PLANTAS DE PRODUCCION GLOBAL

14  BOEING: les tomaba semanas montar un avión, hoy en día, los proveedores codiseñan los aparatos desde cero y entregan submontajes donde cada avión puede ensamblarse a partir de bloques interconectables en 3 días. Phil Condit, ex presidente de Boeing, dijo: “un Boeing 757 no es más que un montón de piezas de recambio que se desplazan unidas en apretada formación de vuelos.”  Cuando Boeing construyo el 777, reunió los 10000 componentes al final del proyecto y monto el avión, sencillamente ensamblando grandes componentes y submontajes como si de piezas o bloques interconectables, en lugar de remachar y soldar.  LIFAN: a través de la ingeniería inversa son líderes de la industria del motociclismo.

15 La modularización localizada permite a quienes suministran componentes estrechamente relacionados entre sí, se encargan de entregar submontajes finalizados-- -especialización que permite a las compañías que se exponen a mejorar competitivamente…

16 LECCIONES CONCRETAS Centrarse en los factores creadores de valor crítico. Añada valor a través de la organización. Inculque procesos de diseño rápidos e interactivos. Utilice arquitecturas modulares.Cree un ecosistema transparente e igualatario. Comparta los costos y los riesgos. Mantengase vigilante sobre los escenarios de futuro.

17 VIDEO ILUSTRATIVO http://www.youtube.com/watch?v=Wx5VKpZy0KQ