La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes

1 La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes11/12...
Author: Nina Olea
0 downloads 2 Views

1 La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes11/12 de Septiembre 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

2 ¿Qué y cómo trabajaremos?Presentación de Estructura y Objetivos de la Clase. (5’) Corrección de Evaluación Acumulativa. (10’) Presentación del tema central de la clases (20’) Lectura de Textos (20’) Desarrollo de Cuestionario.(20) Desarrollo de Ejercicio Acumulativo N°4. (10’) Cierre de la clase (5´) Habilidades a trabajar en esta clase. Interpretar Datos. Ubicación témporo - espacial. Interpretar textos y fuentes gráficas.

3 Objetivo Reconocer la relación dinámica entre las revoluciones demográfica, agrícola y tecnológica del siglo XVIII y la Revolución Industrial, considerando sus siguientes características: mecanización de los procesos productivos producción a gran escala nuevas condiciones laborales transformaciones urbanas contaminación ambiental.

4 Ubicación Espacial de los Hechos Históricos

5 Industrialización en el Mundo

6 Cronología de la Revolución Industrial

7 Una Mirada Global

8 ¿Qué es la Revolución Industrial?¿Cómo se produjo este tránsito?

9 Cambios en la Economía

10 Desarrollo Económico

11 Liberalismo Económico como Doctrina del CapitalismoEl liberalismo económico es una doctrina del capitalismo que empezó a desarrollarse durante la Ilustración y que acabó siendo completada por Adam Smith y David Ricardo. Es una corriente que se opone al socialismo y al dirigismo, por lo que aboga por una mínima interferencia por parte del estado en las relaciones económicas que existen entre individuos, clases o naciones.

12 El Estado y la Libertad Personal

13 Orígenes del Liberalismo Económico

14 Lógica del Capitalismo

15 Trabajo en Clases Cuestionario. 2. Desarrollo de ControlAcumulativo N°4

16 Control Acumulativo

17 Fin de la Clase

18 Antes de salir de la salaConsidere tres pasos: Verificar el retiro de pertenencias personales. Limpiar su lugar de trabajo. Ordenar banco y silla utilizado.