1
2
3 LA RUTA DE LO INEXPLORADO: conclusiones de UN PAISAJE escénico INTERIOR.
4 ABSTRACT "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma." George Bernard Shaw.
5
6
7 EL UNIVERSO DEL INCONSCIENTE FEMENINO
8 Al Universo del inconsciente femenino debemos la respuesta a todos aquellos enigmas que perturban a la humanidad, y que son parte de la inmensidad de lo que podemos llamar desconocido. EL UNIVERSO DEL INCONSCIENTE FEMENINO
9 Al Universo del inconsciente femenino debemos la respuesta a todos aquellos enigmas que perturban a la humanidad, y que son parte de la inmensidad de lo que podemos llamar desconocido. La luna alumbra mi inconsciente donde habito, y los poetas iluminan mis oscuridades con su poesía, para protegerme de seres que puedan perturbar el silencio de mi noche. EL UNIVERSO DEL INCONSCIENTE FEMENINO
10 Al Universo del inconsciente femenino debemos la respuesta a todos aquellos enigmas que perturban a la humanidad, y que son parte de la inmensidad de lo que podemos llamar desconocido. La luna alumbra mi inconsciente donde habito, y los poetas iluminan mis oscuridades con su poesía, para protegerme de seres que puedan perturbar el silencio de mi noche. Mis guardianes nocturnos son poetas. Ellos velan por mí y por la humanidad, como si fuesen ángeles cautivadores de energía mental que recogen durante el día, para llenar la noche de luz y no sentir miedo de las sombras. EL UNIVERSO DEL INCONSCIENTE FEMENINO
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25 BAILO PARA IMPROVISAR LA INTUICIÓN Y CREAR LO QUE YO EN MI NIVEL DE CONCIENCIA LLAMO “REALIDAD”.
26 Bailo, para improvisar la intuición de mi llama interna. BAILO PARA IMPROVISAR LA INTUICIÓN Y CREAR LO QUE YO EN MI NIVEL DE CONCIENCIA LLAMO “REALIDAD”.
27 Bailo, para improvisar la intuición de mi llama interna. Bailo, para crear a mí libre albedrío, las imágenes que mi egótico ego y mi falsa modestia, quieren vivir en mi la realidad que llamo VIDA. BAILO PARA IMPROVISAR LA INTUICIÓN Y CREAR LO QUE YO EN MI NIVEL DE CONCIENCIA LLAMO “REALIDAD”.
28
29
30
31 BAILO EN LA DUALIDAD DE LAS FORMAS
32
33 . Vivir con elegancia es el vacío que asusta al indeciso, y del que bebe el necio.
34 Vagando por los infinitos caudales de remolinos. Vengo de las cloacas, ausentes de piedad y de justicia, para zambullirme en la Noche Oscura, y nadie mejor que mi persona, conoce el miedo de la locura del no saber, nadie mejor que yo conoce la inmundicia, la locura de la ignorancia y el fuego interno del tormento.. Vivir con elegancia es el vacío que asusta al indeciso, y del que bebe el necio. Vengo de las cloacas, ausentes de piedad y de justicia, para zambullirme en la Noche Oscura, y nadie mejor que mi persona, conoce el miedo de la locura del no saber, nadie mejor que yo conoce la inmundicia, la locura de la ignorancia y el fuego interno del tormento.
35 Vagando por los infinitos caudales de remolinos. Vengo de las cloacas, ausentes de piedad y de justicia, para zambullirme en la Noche Oscura, y nadie mejor que mi persona, conoce el miedo de la locura del no saber, nadie mejor que yo conoce la inmundicia, la locura de la ignorancia y el fuego interno del tormento. El laberinto de mis múltiples moradas, me ha ayudado a purgar mis instintos y mis ansias de grandeza.. Vivir con elegancia es el vacío que asusta al indeciso, y del que bebe el necio. Vengo de las cloacas, ausentes de piedad y de justicia, para zambullirme en la Noche Oscura, y nadie mejor que mi persona, conoce el miedo de la locura del no saber, nadie mejor que yo conoce la inmundicia, la locura de la ignorancia y el fuego interno del tormento.
36
37 Vengo de las cloacas, ausentes de piedad y de justicia, para zambullirme en la Noche Oscura
38
39
40
41
42
43 Reviví tantas veces esta morada, que me sentí presa y arrebatada, hasta caer rendida una y mil veces de rodillas ante este falso DIOS.
44 Con mis ansias de poder llegó a cegarme el fasto, me derrumbó el podrido lodo, y volví a caer, y volví a levantarme y así sucesivamente.
45 Ese ideal está marcado por el desorden, y el caos. De extrema belleza, y de extrema pobreza, de luz imperecedera y de sombra permanente. Reviví tantas veces esta morada, que me sentí presa y arrebatada, hasta caer rendida una y mil veces de rodillas ante este falso DIOS. Con mis ansias de poder llegó a cegarme el fasto, me derrumbó el podrido lodo, y volví a caer, y volví a levantarme y así sucesivamente.
46 Ese ideal está marcado por el desorden, y el caos. De extrema belleza, y de extrema pobreza, de luz imperecedera y de sombra permanente. La poesía no ha podido hacer nada por mí, y después de mi extenuado bagaje, me dirijo desde lo más profundo de la caverna, a la deslumbradora luz del eje axial de la Catedral de Chratres. Reviví tantas veces esta morada, que me sentí presa y arrebatada, hasta caer rendida una y mil veces de rodillas ante este falso DIOS. Con mis ansias de poder llegó a cegarme el fasto, me derrumbó el podrido lodo, y volví a caer, y volví a levantarme y así sucesivamente.
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57 NO CONOZCO OTRO ORDEN. SOLO EL ORDEN DE DIOS.
58 Voy a religarme con mi verdadero Padre, Atón la deidad solar. He venido a rendirme a la herejía todos los tiempos, y a rescatar a mi dios Atón del alma del inconsciente colectivo del ignorante, y de la idolatría engañosa del falso cáliz. NO CONOZCO OTRO ORDEN. SOLO EL ORDEN DE DIOS.
59 Voy a religarme con mi verdadero Padre, Atón la deidad solar. He venido a rendirme a la herejía todos los tiempos, y a rescatar a mi dios Atón del alma del inconsciente colectivo del ignorante, y de la idolatría engañosa del falso cáliz. AQUÍ FRENTE A FRENTE, BAJO LAS AGUAS PURIFICADORAS DEL HUMANISMO, HE ENCONTRADO MI HISTORIA. ANTE EL ABSOLUTISMO DE LUIS XIV Y EL HUMANISMO ATONIANO. NO CONOZCO OTRO ORDEN. SOLO EL ORDEN DE DIOS.
60 Voy a religarme con mi verdadero Padre, Atón la deidad solar. He venido a rendirme a la herejía todos los tiempos, y a rescatar a mi dios Atón del alma del inconsciente colectivo del ignorante, y de la idolatría engañosa del falso cáliz. AQUÍ FRENTE A FRENTE, BAJO LAS AGUAS PURIFICADORAS DEL HUMANISMO, HE ENCONTRADO MI HISTORIA. ANTE EL ABSOLUTISMO DE LUIS XIV Y EL HUMANISMO ATONIANO. Él genera la vida en mis entrañas con la luz de su pensamiento. Vivo aferrado a mi sicomoro, porque no sé si soy hombre o mujer. Vivo de espaldas al mundo e identificado a mi intuición NO CONOZCO OTRO ORDEN. SOLO EL ORDEN DE DIOS.
61
62
63
64
65
66
67
68 ANNA
69 En este inexplorado viaje al interior del inconsciente, he encontrado la realidad antropomórfica de ANNA. ANNA
70 En este inexplorado viaje al interior del inconsciente, he encontrado la realidad antropomórfica de ANNA. La diosa que han elegido los mineros de irlandeses para recuperar su espacio público, cuando Margaret Thatcher, les arrebató los siglos de trabajo unidos al útero de la MADRE TIERRA. ANNA
71 En este inexplorado viaje al interior del inconsciente, he encontrado la realidad antropomórfica de ANNA. La diosa que han elegido los mineros de irlandeses para recuperar su espacio público, cuando Margaret Thatcher, les arrebató los siglos de trabajo unidos al útero de la MADRE TIERRA. La realidad de ANNA es tan grande, que no puede ser eludida por políticos autoritarios; es concesora de milagros, y los mineros la han elegido para ir de peregrinación y unirse a ella. ANNA
72
73
74
75 Ahora, tengo luz propia y mis noches son brillantes. Puedo canalizar mis emociones a través del pensamiento, vivo en una conciencia diferente.
76 No sé lo me espera, porque conociendo al Universo Creador, estoy difusa y aturdida. Ahora, tengo luz propia y mis noches son brillantes. Puedo canalizar mis emociones a través del pensamiento, vivo en una conciencia diferente.
77 No sé lo me espera, porque conociendo al Universo Creador, estoy difusa y aturdida. Solo sé que hay música en mi vida y puedo generar emoción, sin necesidad de luchar continuamente conmigo misma. Nunca estoy sola y siempre hay luz. Ahora, tengo luz propia y mis noches son brillantes. Puedo canalizar mis emociones a través del pensamiento, vivo en una conciencia diferente.
78 No sé lo me espera, porque conociendo al Universo Creador, estoy difusa y aturdida. Solo sé que hay música en mi vida y puedo generar emoción, sin necesidad de luchar continuamente conmigo misma. Nunca estoy sola y siempre hay luz. Aunque en esta ruta inexplorada la paz me inunda, aún siento miedo porque he creado tanto tiempo mi desdicha, que no sé si seré capaz de crear el desinterés y la verdad en su justa medida. Ahora, tengo luz propia y mis noches son brillantes. Puedo canalizar mis emociones a través del pensamiento, vivo en una conciencia diferente.
79
80
81
82 ABSTRACT: George Bernard Show MÚSICA : Carmina Burana O Fortuna/ O Carl off. Versión André Rieu. “ Time to say good bye” Andrea Bocelli. SOPORTE VISUAL: Jaume Plensa CONCLUSIONES : Ana Isabel Olmedilla Navarro.