La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson

1 La Vida en las Aulas Ph. W. JacksonArmenta López María ...
Author: Felisa Nieto Fernández
0 downloads 3 Views

1 La Vida en las Aulas Ph. W. JacksonArmenta López María de los Ángeles.

2 LOS AFANES COTIDIANOS. CAPITULO I.

3 Se concentran en aspectos específicos como MALA CONDUCTA O LOGROS.Tanto los padres como los maestros se preocupan por aspectos muy limitados de la experiencia escolar de un pequeño. Se concentran en aspectos específicos como MALA CONDUCTA O LOGROS. La escuela .. Es aquella donde se vive un sinfín de EXPERIENCIAS, donde se aprueban o reprueban exámenes, donde suceden cosas divertidas, donde personas escuchan y opinan, donde encuentras amigos y enemigos.. Entre otras cosas mas .. NO todas las aulas son iguales, el profesor en ocasiones trata de hacer el aula mas confortable posible.

4 LOS SENTIMIENTOS DE LOS ALUMNOS.CAPITULO iI.

5 El aula puede ser : Un buen Maestro. El Cielo Encuentras Amigos.Te gusta realmente estudiar. Existe buen ambiente en el aula. Existen experiencias B. El Infierno aterradoras como: Maltrato verbal de los profesores a los alumnos. Maltrato de los compañeros (Bullying)

6 PARTICIPACIÓN Y ABSENTISMO EN LA CLASE.CAPITULO iII.

7 En la escuela es obligatorio el pase de lista¿Qué hacen los estudiantes? Observan y escuchan Perciben fuentes de estimulo Obedecen ordenes Toman interés al trabajo escolar El maestro tiene que aprender a conocer los signos de conducta.. Un profesor capaz domina la atención de los alumnos. El profesor debe planear su clase.

8 OPINIONES DE LOS PROFESORES.CAPITULO IV.

9 La diferencia de autoridad entre el profesor y sus alumnos se corresponde muy claramente con los aspectos evaluatorios de la vida en las aulas.. Una de las primeas lecciones: El niño .. Debe aprender el modo de cumplir con los deseos de los otros. La relación de los padres con su hijo y la del profesor con su alumno, se refieren a la intimidad y duración de contacto.

10 LA NECESIDAD DE NUEVAS PROSPECTIVAS.CAPITULO IV.

11 La multitud, el elogio y el poder que se combinan para darle sentido a la VIDA EN EL AULA forman colectivamente un curriculum oculto que cada alumno debe dominar para desenvolverse satisfactoriamente en el aula