1 LAS DROGAS EN NUESTRO MUNDOELIZABETH OSORIO T Juan Pablo Ramírez
2 Tipos de drogas La cocaína La pega Éxtasis Los alucinógenos La heroína
3 DROGA En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga
4 LA COCAINA La cocaína es una droga alcaloide que se obtiene de las hojas de "erythroxylon coca". Suele llamarse también coca, nieve, pera, farlopa, etc. El crack y la base libre son también formas de cocaína. En la calle la cocaína se vende mezclada con otras substancias (de 10 a 50% de coca).
5 LA PEGA Ya no los vemos tanto como antes, por lo menos los que tenemos acceso a Internet. Gracias a la presencia de las nuevas policías municipales en el Área Metropolitana de Caracas, los desgarradores y a menudo agresivos “niños huele pega” casi no se encuentran en los espacios urbanos que habitualmente frecuenta la clase media
6 EXTASIS Éxtasis El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y hematógenas de sabor amargo. El éxtasis se particulariza por sus efectos hematógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.
7 LOS ALUCINÓGENOS Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia.
8 LOS ALUCINOGENOS Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas. Casi nunca producen confusión mental, pérdida de memoria o desorientación en la persona, ni de espacio ni de tiempo.
9 LA HEROÍNA La heroína es una droga opiácea hecha a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la bellota de la amapola, también conocida como “adormidera asiática”. La heroína suele presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra y pegajosa conocida como “alquitrán negro.
10 CONSECUESIAS