1 Las emociones con estar y tener
2 Estar= ______________ Yo:nosotros: Tú:Uds.: Él/ella:ellos/ellas: Tener= _____________ Yo:nosotros: Tú:Uds.: Él/ella:ellos/ellas:
3 Tener miedo Ella _____ miedo.
4 Tener vergüenza Ella _____ vergüenza.
5 Tener hambre. Él _____ hambre.
6 Tener sed Él _____ sed.
7 Estar feliz Ella _____ feliz.
8 Estar triste. Ella _____ triste.
9 Estar cansado(a) Ella _____ cansad_.
10 Estar enojado(a) Ellos _____ enojad__.
11 Estar enfermo(a) Él _____ enferm_.
12 Manzanas con manzanas ¿ Cómo jugamos? En su grupo, seleccionen un juez. Cada mesa tiene 9 fotos con emociones. Necesitan ESCRIBIR POR QUE (en la APP) la persona tiene la emoción. El juez decide: La persona con la justificación mejor gana un punto y es el juez nuevo. Juegan 9 veces para describir cada foto
13 Por ejemplo….. “estar triste” La chica está triste porque ella no tiene su muñeca favorita. – Si el juez dice que mi respuesta es la mejor, yo gano! Y ahora, soy el juez (la jueza) y el grupo juega 8 veces más.
14 Lo que quiero es….. Acuerdo de los adjetivos (ella está cansada, ellos están enojados) El uso del vocabulario Las respuestas/la justificación