1
2 Lc 5, 1-11
3 Pedro es un hombre de fe, seducido por Jesús.
4 Pedro sabe que nadie se pone a pescar al mediodía en el lago, sobre todo si no ha capturado nada por la noche. Pero se lo ha dicho Jesús y Pedro confía totalmente en él:
5 Pedro es un hombre de fe, seducido por Jesús. Pedro sabe que nadie se pone a pescar al mediodía en el lago, sobre todo si no ha capturado nada por la noche. Pero se lo ha dicho Jesús y Pedro confía totalmente en él: «Apoyado en tu palabra, echaré las redes».
6 Pedro es, al mismo tiempo, un hombre de corazón sincero.
7 Pedro reconoce ante todo su pecado y su absoluta indignidad para convivir de cerca con Jesús.
8 Pedro es, al mismo tiempo, un hombre de corazón sincero. «Apártate de mí, que soy pecador». Pedro reconoce ante todo su pecado y su absoluta indignidad para convivir de cerca con Jesús.
9 Jesús no se asusta de tener junto a sí a un discípulo pecador.
10 Al contrario, si se siente pecador, Pedro podrá comprender mejor su mensaje de perdón para todos y su acogida a pecadores e indeseables.
11 «No temas. Desde ahora, serás pescador de hombres» Al contrario, si se siente pecador, Pedro podrá comprender mejor su mensaje de perdón para todos y su acogida a pecadores e indeseables.
12 Jesús le quita el miedo a ser un discípulo pecador y lo asocia a su misión de reunir y convocar a hombres y mujeres de toda condición a entrar en el proyecto salvador de Dios.
13 La Iglesia es de Jesucristo, pero ella no es Jesucristo. La Iglesia es de Jesucristo, pero ella no es Jesucristo. A nadie puede extrañar que en ella haya pecado.
14 El pecado está en los creyentes y en las instituciones; en la jerarquía y en el pueblo de Dios; en los pastores y en las comunidades cristianas. Todos necesitamos conversión.
15 Texto: J.A. Pagola http://www.granosdemaiz.com Música None of them Are You
16