1 Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.Ane del Hoyo Egoitz Ikutza Ander Mugica Mikel Muñoz-Baroja Ainhoa Plazaola
2 ÍNDICE 2-. Causas de la Modificación 1-. Exposición de Motivos3-.Mejoras de la Ley 4-. Contenido y alcance del Derecho de marca
3 1-. Exposición de motivosObjeto: régimen jurídico de los signos distintivos,para configurar uno de los campos de la propiedad industrial
4 2-. Causas de la modificaciónDelimitar las competencias E-CCAA, en materia de propiedad industrial. Incorporar a la legislación normas comunitarias e internacionales. Actualizar la norma y adecuarla a la nueva sociedad de información. Armonizar con la legislación europea (Directiva 89/104/CE del Consejo 1988)
5 3-. Mejoras de la Ley Establecer un procedimiento ágil y lógico.Facilitar la creación de una marca a empresas de la OMC en España. Base en el carácter constitutivo del registro y recoge principios clásicos. Refuerzo de la protección de las marcas notorias y renombradas.
6 4-. Contenido y alcance del derecho de marcaFortalecimiento de la posición exclusiva del titular de la marca. Desaparición de la “marca derivada” y la “ampliación de marca”. Sistematización de la nulidad y caducidad de la marca Reordenación de la regulación de las marcas colectivas y de garantía.