1 LIC. DIANA MARCELA MARTINEZLA MATERIA LIC. DIANA MARCELA MARTINEZ
2 QUE ES LA MATERIA? Todos los cuerpos están hechos de material, a su vez, esta compuesto por partículas diminutas llamados átomos.
3 CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOSLa material que existe a nuestro alrededor experimenta cambios continuamente.
4 Estos cambios pueden ser reversibles.CAMBIOS FISICOS se manifiestan en el exterior de la material y no se pueden observar fácilmente ; se refieren a cambios en la forma, el tamaño, el peso y el estado. Estos cambios pueden ser reversibles.
5 CAMBIOS FISICOS son aquellos en los cuales la material sufre cambios que alteran su estructura y composición y se convierte en una sustancia nueva. Estos cambios son irreversibles, pues las sustancias iniciales ya no pueden regresar a su estado original.
6 ESTADOS DE LA MATERIA
7
8
9 CAMBIOS DE ESTADO
10
11 PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA
12 PROPIEDADES ESPECIFICAS
13