1 Lic. Jeremy Corrales Zamora Dirección de Proyectos Tel. 25220829 Fax. 25220860 Correo: [email protected] Consejo de Seguridad Vial (COSEVI)
2 PROGRAMA DE ASISTENCIA MUNICIPAL EN SEGURIDAD VIAL
3 Antecedentes Nace como Programa COLOSEVI, 1996. Se formaliza como Programa COLOSEVI según Decreto Ejecutivo 29390-MOPT-S, 2001. De acuerdo de Junta Directiva en el 2009 se cambia el nombre a Prog. De Asistencia Municipal en Seguridad Vial.
4 Objetivo Lograr que las municipalidades formulen y ejecuten proyectos de gestión local en seguridad vial mediante la Capacitación, la asesoría y el acompañamiento a los funcionarios de las mismas.
5 Funciones del PROGRAMA Identificar los cantones con mayor riesgo de accidentes de tránsito. Lograr acercamiento a los Gobiernos Locales de dichos cantones. Motivar al gobierno local para que se trabaje el tema de Seguridad Vial. Capacitar y asesorar dichos órganos en: – Identificación de necesidades – Priorización de problemas – Búsqueda de alternativas de solución – Formulación de proyectos de gestión local – Temas afines con la seguridad vial
6 Funciones del PROGRAMA Fungir de enlace entre las Municipalidades y la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Acompañar el proceso de formulación de los proyectos.
7 03/06/2016 Órganos con los que trabaja
8 Consejos Locales de Seguridad Vial Unidades Técnicas de Gestión Vial Municipal Juntas Viales Cantonales Consejos de Distrito Asociaciones de Desarrollo Integral Organizaciones e instituciones vinculadas con las municipalidades y el tema de la Seguridad Vial.
9 Gracias