1 “Lo que somos va más allá de las opiniones de los demás” (MORALEJA)LA PEQUEÑA SEMILLA “Lo que somos va más allá de las opiniones de los demás” (MORALEJA)
2 En un pequeño jardín de una casa de campo había muchas plantas, flores y hortalizas.El jardín estaba dividido en dos partes: 1- Flores y plantas. 2-Huerta con Don Jacinto plantando verduras y hortalizas.
3 Entre las flores hay una semilla que solo tenía una pequeña hojita.La pobre semilla no crecía y las demás se burlaban de ella: -”que fea eres, nunca crecerás”. “-no tienes pétalos”.
4 La pequeña semilla lloraba y se lamentaba.“¿por qué no crezco como las demás? se sentía muy sola…
5 Don Jacinto se acercó y colocó una maceta con una planta al lado de la semilla….Era una planta de color verde y muchas hojas
6 La nueva planta se dió cuenta de lo triste que estaba la semilla y la dijo:“Cuando llegue la primavera crecerás, tan solo espera a los rayos del sol que junto con el agua que nos eche Don Jacinto, te ayudarán”.
7 Era el último día de invierno…La lluvia comenzó a caer intensamente, lo que provocó que los pétalos de las flores, comenzarán a caerse. Sin embargo….
8 Al terminar la lluvia, la semilla, que había sido protegida por la planta verde…..¡¡ERA UN GIRASOL!!! ¡¡¡ UN GIRASOL DE LA PRIMAVERA!!
9 Las otras flores, la pidieron perdón y…..¡¡¡¡SE HICIERON GRANDES AMIGAS!!!