LOS COLORES DE LAS EMOCIONES

1 LOS COLORES DE LAS EMOCIONES ...
Author: Esteban Moreno Martin
0 downloads 2 Views

1 LOS COLORES DE LAS EMOCIONES

2 EL COLOR Y SU SIGNIFICADO SIMBOLICOEl color es uno de los elementos visuales con mayor carga de información, tiene una relación intensa con las emociones y es una experiencia visual que los seres humanos tenemos en común

3 Los colores tienen un significado asociativo universal nacido de la experiencia.Pero también posee un significado simbólico un valor independiente que no tiene conexión alguna con el ambiente.

4

5 AMARILLO ser asociado con una gran inteligencia o con una granEs el color mas intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Este color primario significa: envidia, ira, cobardía y los bajos impulsos.

6

7 NARANJA Actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos.Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendió o rojizo, ardor y pasión. Puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva. Mezclado con el negro sugiere engaño intolerancia

8

9 ROJO Se le considera con una personalidad extrovertida, tiene un temperamento vital ambicioso y material, dejándose llevar por el impulso, mas que por la reflexión. Simboliza sangre, fuego, calor, alegría, acción, pasión, desconfianza y crueldad.

10 Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia y alegría juvenil.Mezclado con negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.

11

12 VIOLETA En su variación al púrpura, es realiza, dignidad, suntuosidad.Significa martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y también experiencia. En su variación al púrpura, es realiza, dignidad, suntuosidad.

13 deslealtad, desesperación y miseria.Mezclado con negro es deslealtad, desesperación y miseria. Mezclado con blanco, muerte, rigidez y dolor.

14

15 AZUL personalidades reconcentradas.Se asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas. Esta vinculado con la inteligencia y emociones profundas. Simboliza la sabiduría fidelidad, descanso e inmortalidad Mezclado con blanco es pureza y fe. Mezclado con negro es desesperación, intolerancia.

16

17 VERDE . Se asocia con personassuperficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad Aquellos que prefieren de este color detestan la soledad y buscan compañía.

18 Sugiere paz, esperanza, razónlógica y al mismo tiempo es color de los celos. Mezclado con blanco expresa debilidad y pobreza.

19

20 GRIS No es un color, sino la transición entre el blanco y el negro.Simboliza la neutralidad, sugiere tristeza y es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal.