1 Los incas vivían en ________________El imperio de los incas extendía desde ___________al norte de _______.
2 El jefe o rey de los incas se llamaba el __________El jefe o rey de los incas se llamaba el __________. Era un _________-dios. Los incas creían que él era _______ del sol (un dÍos).
3 Ellos creían en muchos_______________._____________era el díos que creó el mundo. Era el díos creador
4 ____________era el díos del sol. Los incas adoraban al sol.
5 Los incas eran ______________ y __________________ muy buenos.
6 Ellos construían muchas ___________ y ciudadesEllos construían muchas ___________ y ciudades. Ellos ______________ la ciudad de Machu Picchu en Perú
7 LAS MATEMATICAS: Ellos _______________los quipus para contar.Dibuja el quipu en tus apuntes.
8 Los incas tenían un sistema complicado de ____________.
9 Los caminos se usaban para mandar ___________. Era un sistema de correo.Correo de los incas Los___________eran personas que llevaban los mensajes desde Colombia a Chile.
10 Los incas cultivaban __________y las ______________.
11 El chuño es hecho de ___________deshidratadas con______ ______
12 Comían__________ y __________como cereal.
13 Comían charqui. Charqui es la ______________ deshidratada con _________ de las llamas, las alpaca
14 Los incas criaban las __________ y las alpacasLos incas criaban las __________ y las alpacas. Ellos comían la ____________ de estos animales y su lana para _________la ropa. Las llamas Las alpacas
15 Video: el origen de los incas