1 Los Yaganes
2 Ubicación Canales al sur de Beagle Isla Hoste y Navarino, Archipiélago del Cabo de Hornos.
3 Actividad económica Se dedicaban principalmente a la caza, a la pesca y a la recolección marina. Hombres: Cazar mamíferos marinos y capturar aves. Mujeres: Recolección de mariscos y remar.
4 Armas Arco y flecha Arpón Garrotes Hondas Lazos
5 Artesanía Cestería Pintura corporal Tallado en hueso
6 Vivienda y vestimenta Prácticamente vivían desnudosEn tierra construían habitaciones cónicas momentáneas.
7 Alimentación Principalmente en el consumo de carne del lobo marino, nutria, y la carne de ballena. Cuando acampaban, consumían completamente carne de guanaco y aves, así como hongos, bayas y huevos.
8 Educación Idioma Yagán Ceremonia de iniciaciónLos Yaganes eran nómades y su jefe era el padre de familia. Tenían fuertes lazos familiares.
9 Religión Shamanes o Yekamush Chiejaus y KinaCuando alguien moría era enterrado o quemado e inmediatamente se abandonaba el lugar y no se lo volvía a nombrar
10 Creencias Watauiwineiwa Yoalox Curpij
11 Imágenes
12
13
14 Fin