1 MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO TECNOLOGIA DIDACTICA PROFESOR MSC. SANTIAGO QUINTERO TEMA LA TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
2 La TIC es la tecnología de la información y la comunicación.
3 En la TIC se da acceso directo a todo Tipo de información Se dan nuevos roles en el profesorado Y los estudiantes.
4 Encontramos nuevos materiales formativos. La educación tendrá un control en la Educación Se da en las Universidades la Era Digital.
5 Hoy tenemos nuevas fuentes de información, se le asignan a las Universidades nuevas funciones ahora podemos contar con universidades presenciales versus Universidades Virtuales. También contamos con tutorías Virtuales. Se da un continuo avance científico y de renovación del conocimiento.
6 Tenemos una sobre abundante información, hay nuevos entornos en el ciberespacio laboral, lúdico, cambios sociales y familiares. Hay una evolución acelerada debido a la nueva tecnología.
7 La TIC nos facilita la realización de nuestro trabajo. Tenemos acceso a todo tipo de información. Los procesos se dan de una forma más rápida y fiable. Hay nuevos canales de comunicación.
8 La TIC nos proporcionan automatización de tareas. Digitalización de toda la información Entre sus elementos podemos mencionar el internet.
9 La internet nos ayuda a acceder a la información, difundir datos a todo el mundo y poder comunicarnos.
10 Los campos virtuales, proporcionan diversos servicios a los profesores y estudiante.
11 GRACIAS