MENDOZA ROSAS HECTOR ALBERTO

1 MENDOZA ROSAS HECTOR ALBERTONUX VOMICA MENDOZA ROSAS HE...
Author: María Josefa Belmonte Blázquez
0 downloads 2 Views

1 MENDOZA ROSAS HECTOR ALBERTONUX VOMICA MENDOZA ROSAS HECTOR ALBERTO

2 NUX VOMICA Es la semilla del arbol de la familia de los LOGONIACEAS, que crece en la India, en la isla de Ceylan. Esta semilla es redonda, muy plana y parece un boton de vestido. Su sabor es amargo y produce nauseas.

3 PRINCIPO ACTIVO Contiene muchos alcaloides: La brucina La igasurinaLa estricina

4 REGLA DE PREPARACION Regla 3.La tintura madre se lleva acabo con la trituración de las semillas ralladas,

5 ACCION Actúa principalmente sobre el sistema cerebro-espinal.Tambien sobre el aparato digestivo. Lateralidad: Derecha

6 CARACTERISTICAS Gran irritabilidad.Hipersensibilidad de todos los sentidos. Constipaciones con necesidades ineficaces. Despierta a las 3 de la mañana.

7 Tipologia Personas delgadas, delicadas, de pelo grueso y ojos negros.Tez terrosa o amarillenta, o a veces, por el contrario, fuertemente colorada. Carácter ardiente, vivo, irritable e impaciente.

8 AGRAVACION Por la mañana al despertar Después de las comidas.Por el frio. Por el trabajo intelectual.

9 MEJORAMIENTO Por la noche. Por el reposo. Por el tiempo humedo.

10 SINTOMAS MENTALES Gran irritabilidad con tendencia a encolerizarse.Es malvado y peleonero. La música y el canto le excitan hasta las lagrimas. Triste, huraño, taciturno. Tendencia al suicidio, pero tiene miedo a morir. Trastornos de la memoria, omite silabas y palabras enteras al escribir.

11 CABEZA Cefalea por la mañana al despertar, lo cual puede durar todo el día con vértigos, nauseas y vómitos. Sensaciones de frio en el cuero cabelludo, el cual esta muy sensible al tacto.

12 APARATO DIGESTIVO Boca: Resequedad y escozor de la parte anterior de la boca y lengua. Lengua cubierta por una capa gruesa, blanca, amarillenta en la mitad posterior. Mal aliento en la mañana en ayunas. Sabor amargo, acido o pútrido.

13 APARATO DIGESTIVO Estomago: Disminución del apetito.Repugnancia principalmente por el pan que parece tener sabor amargo. Tiene deseos de ingerir alcohol. Eructos agrios y amargos. Región epigástrica muy sensible a la presión.

14 APARTO URINARIO Dolor en la región renal, este dolor se extiende hasta el pubis y el paciente orina gota a gota. Espasmos y ardores en el cuello de la vejiga. Orina generalmente pálida, presenta Hematuria.

15 APARATO GENITAL Prolapso del útero, congestión uterina.Dismenorrea con dolor en el sacro. Reglas irregulares que no sobrevienen a periodos fijos. Escurrimiento de sangre negra.

16 PIEL Prurito y picoteos ardientes que sobrevienen principalmente por la noche en el lecho. Urticaria con trastornos gástricos. Piel roja y manchada.

17 Relaciones ANTIDOTOS: Cocculus, Coffea, Ignitia.COMPLEMENTARIOS: Sulfur, Sepia. INCOMPATIBLES: Zincum.