1 “Miré los muros de la Patria mía”Francisco de Quevedo La alhambra El Escorial
2 ¿Qué te están haciendo, Patria mía?¿Qué quieren hoy tus hombres y mujeres? ¿Quién está derramando de sus manos diábólicos poderes?
3 Miré los muros Ávila
4 de la patria mía, Monasterio de San Juan de los Reyes
5 si un tiempo fuertes Covadonga, Asturias
6 ya desmoronados Mérida, Extremadura
7 de la carrera de la edad cansadosSegovia
8 por quien caduca ya su valentía.Segovia por quien caduca ya su valentía.
9 Valley Fog, Guipuzcoa, Basque CountrySalíme al campo: Valley Fog, Guipuzcoa, Basque Country
10 vi que el sol bebía Cádiz
11 Valle de Aezkoa, Navarralos arroyos del hielo desatados, Valle de Aezkoa, Navarra
12 y del monte quejosos los ganadosSegovia
13 que con sombras Sevilla
14 hurtó su luz al día. Sevilla
15 Entré en mi casa: Bilbao
16 vi que amancillada Bilbao
17 de anciana habitación Guadalupe, Extremadura
18 era despojos, Mallorca
19 mi báculo más corvo Barcelona
20 y menos fuerte. Barcelona
21 Vencida de la edad Almería
22 sentí mi espada, Bilbao
23 y no hallé cosa Granada
24 que poner los ojos Málaga
25 que no fuese recuerdo de la muerte.Ronda, Málaga
26 Hecho en Cádiz el 30/01/08 Madrid Dedicado a mi dentista Betina.Con agradecimiento. Gonzalo Pérez Hecho en Cádiz el 30/01/08 Madrid
27 Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados Francisco de Quevedo ( ) Miré los muros Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía. Salíme al campo: vi que el sol bebía los arroyos del hielo desatados, y del monte quejosos los ganados que con sombras hurtó su luz al día. Entré en mi casa: vi que amancillada de anciana habitación era despojos, mi báculo más corvo y menos fuerte. Vencida de la edad sentí mi espada, y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte.
28 ¿Qué hemos hecho, mi Patria, qué ha pasado,que nadie quiere ya ser español, que todos gritan odio y gritan muerte y se oscurece el sol?
29 Visita la web : entra en Google y escribe GONPE: ahí está “El mundo del arte”.O directamente pincha aquí: Que tengas un buen día Melilla