1 Modelo cognitivo de procesamiento y comprensión lingüística Docente: Magaly Quiroga
2 Proceso complejo que engloba una serie de procesos complejos. Su adquisición dependerá de: Experiencias lingüísticas conocimiento del mundo.
3 Las dificultades se deben Complejidad Cognitiva del Sistema(Módulos)
4 Proceso Perceptivo Percibe letras en palabras La información se almacena brevemente en Memoria Icónica. La información pasa a memoria corto plazo. Se analiza y reconoce una determinada Unidad lingüística
5 Proceso Léxico El proceso es encontrar el concepto correspondiente. Existen dos vías ó rutas: Una que conecta los signos gráficos con el significado. Otra que transforma los signos gráficos en sonido.
6 Procesamiento Sintáctico Descubrir las correspondientes relaciones estructurales que existen entre ellas. Descubrir sentido de las frases Manejar claves sintácticas
7 Procesamiento Semántico Extraer el significado de la oración o texto. Integración con Lector (Conocimientos)