MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.

1 MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO ...
Author: Héctor Valenzuela Alarcón
0 downloads 0 Views

1 MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ SEPTIEMBRE 2009

2 - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. COMPETENCIAS A IMPULSAR

3 2.3 Fases del aprendizaje y sus Elementos didácticos.  Inducción  Estructuración  Consolidación y Retroalimentación CONTENIDOS

4  Identifica las Fases del aprendizaje y sus Elementos didácticos a fin de incorporarlos en la red semántica.

5 ¿Cuáles son los contenidos que debo incorporar a mi material multimedia para impulsar las competencias genéricas y disciplinares de la asignatura? ¿Qué elementos integran el diseño instruccional del material a elaborar? ¿Qué importancia tiene incorporar una estructura didáctica en mi material multimedia?

6 TRABAJO COLABORATIVO 1. Exponer en plenaria las Fases del aprendizaje y sus Elementos didácticos. 2. Continuar con la incorporación de los elementos didácticos en la red semántica de cada uno de los Bloques temáticos.

7 TRABAJO COLABORATIVO POR ASIGNATURA CONCLUIR RED SEMÁNTICA CON LOS ELEMENTOS DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA, DESAGREGACIÓN DE BLOQUES TEMÁTICOS, ELEMENTOS DIDÁCTICOS Y RECURSOS MULTIMEDIA.

8  Asignación de Bloques temáticos por asignatura.  Considerar que las fechas de entrega de avances del material son: - Del 12 de septiembre al 10 de octubre (50 %). - Del 13 de octubre al 07 de noviembre (100 %). - Del 10 al 19 del noviembre integración y revisión de Bloques temáticos que conforman la asignatura. - El 21 de noviembre entrega del material.

9 FACILITADORAS ELIZABETH CORNEJO CORTES [email protected] TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ [email protected]