1 MTRA. GRACIELA AGUILLÓN SÁNCHEZ ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 QUE FACILITAN LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN PREESCOLAR ARTEAGA, MICH. CLAVE: 16DNE0003
2 OBJETIVO GENERAL: Explorar esta realidad a partir de buscar los hechos y causas del mismo a fin de describirlo, explicarlo y predecir las bondades y desventajas que tienen la integración de las TIC en la formación docente. Población: Alumnos del CREN LIC. PREESCOLAR Muestra: Alumnos de 1º y 2º «B»
3 Se encuentra dentro del paradigma cuantitativo Enfoque empírico analítico el tipo de investigación es descriptiva (Tamayo y Tamayo 1983) y (Sierra 1989)
4 Búsqueda de sustentos teóricos Experiencias sobre este objeto de conocimiento.
5 La integración de las TIC en la formación docente se considera indispensable para mejorar las prácticas de los profesores. El programa las TIC señala que "la creación de nuevos ambientes y experiencias educativas con base en los recursos tecnológicos« (SEP 2012) permite crear entornos de aprendizaje más eficaces.
6 COMPETENCIAS - Aplica sus habilidades comunicativas en diferentes contextos. - Emplea las tecnologías de la información y comunicación. - Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
7 TALLER DE LAS TIC Identificar las habilidades digitales Interactuar con las herramientas de la Web 2.0 Trabajo colaborativo Trabajo Individual Evidencias de aprendizaje
8 https://sites.google.com/site/salonvirtualdeobsyprac /home
9 http://www.tagxedo.com/app.html http://www.wordle.net ABCYA, TAGCLOUT, GENERATOR TAGCROWD, TAGUL, ETC. Infografía o poster "Wordle.net es una aplicación en línea que permite crear y visualizar nubes de palabras" (MARTÍN, 2013) TAGXEDO
10 https://www.dropbox.com / WETRANSFER https://www.wetransfer.com/ HERRAMIENTAS PARA SUBIR DOCUMENTOS PESADOS A LA RED. DROPBOX
11 Otras Herramientas On line. PixtonToondoo Pizarra virtual: Mural.ly Pizarra virtual: Padlet