1
2 Muere Leonel Fernández y por piedad de Dios es llevado hasta el cielo. Lo recibe San Pedro y comienza a tomarle los datos.
3 Una vez completado el formulario, lo pone en espera en una sala llena de relojes. Cada reloj tiene el nombre de un país diferente. Todos funcionan a distinta velocidad.
4 Leonel se llena de intriga y le pregunta a un angelito que andaba por la sala
5 Disculpa, tigre. Yo estaba observando los relojes y me he dado cuenta que algunos andan despacito y otros van rápido. ¿A qué se debe esa diferencia?
6 El angelito sonríe y le responde: Mira, Leonel Antonio, con estos relojes Dios mide la corrupción del mundo.
7 Por ejemplo, mira aquel de allá arriba, pertenece a Suiza. Ves lo lentas que se mueven sus agujas? Es porque en Suiza no hay corrupción.
8 Ahora mira aquel de más abajo. Ese es el de Brasil. Sus agujas giran rápidamente por la gran corrupción que hay en ese país.
9 Leonel se queda mirando y ve como giran lentas las agujas de Inglaterra, Francia, Finlandia, España y otros tantos países.
10 Pero nota con asombro que REPÚBLICA DOMINICANA no tiene reloj. Entonces, sorprendido le pregunta al angelito:
11 Carajito…! He notado que mi Quisqueya no tiene reloj. Evidentemente, que en mi país no hay corrupción… Es un logro de mi gobierno. Eso me llena de alegría!
12 Y el ángel se muere de la risa y responde: ¡AY NO JODAS… El de República Dominicana está allá arriba y lo usamos como ventilador…