National College División Online Damary Sánchez Colon Profesor Didier E. Barreto Rivera.

1 National College División Online Damary Sánchez Colon P...
Author: Miguel Ángel Ojeda de la Cruz
0 downloads 0 Views

1 National College División Online Damary Sánchez Colon Profesor Didier E. Barreto Rivera

2 Diabetes Mellitus

3 Objetivos Poder reconocer los síntomas de condición Adquirir conocimiento claro de su cuidado

4 Diabetes No tiene cura Se puede controlar manteniéndola bajo control

5 Daños que causa Daños en los ojos Riñones Sistema nervioso entre otros

6 Que es la diabetes Altos niveles de glucosa en la sangre

7 El órgano que se encarga El páncreas se encarga de producir la insulina y se encuentra detrás del estomago El páncreas ayuda a que el cuerpo utilice la azúcar y el almidón para la energía del cuerpo.

8 Tipo I Páncreas no produce insulina Depende de insulina diaria Se desarrolla en niños y adolecentes

9 Tipo 2 El páncreas produce insulina pero el cuerpo no la usa así que se acumula en la sangre Síntomas lentos Se ven en personas después de los 45 años

10 Síntomas Sed Aumento de apetito Visión borrosa Perdida de peso Hormigueos en manos y pies Fatiga Aumento de orina Infección de piel

11 Niveles

12 Conclusión En conclusión la diabetes no tiene cura pero con una buena alimentación, ejercicios y medicamentos puedes tener una vida sana y saludable.

13