Normativa.

1 Normativa ...
Author: Encarnación Murillo Franco
0 downloads 2 Views

1 Normativa

2 NORMATIVA DEL SNCP

3 Constitución de la RepúblicaMARCO NORMATIVO Un elemento fundamental con el que contamos en el desarrollo de las actividades de Contratación Pública es la Constitución Política del Estado que regula a través de los diferentes Reglamentos y estamentos públicos las condiciones en las que se desarrolla la contratación entre las Entidades Públicas y los diferentes proveedores. Constitución de la República Sección segunda, Política fiscal; Art. 288: “las compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad, responsabilidad ambiental y social. Se priorizaran los productos y servicios nacionales, en particular los provenientes de la EPS, y MYPES”. Sección cuarta. Presupuesto General del Estado; art. 293: “La formulación y ejecución del PIE se sujetarán al Plan Nacional de Desarrollo. Los presupuestos de los gobiernos autónomos descentralizados y los de otras entidades públicas se ajustaran a los planes regionales, provinciales, cantonales y parroquiales, respectivamente, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, sin menoscabo de sus competencias y autonomía.

4 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación PúblicaArt. 1.- Objeto y ámbito:

5 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación PúblicaArt. 1.- Objeto y ámbito: Esta Ley establece el SNCP y determina los principios y normas para regular los procedimientos de contratación para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría, que realicen:

6 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación PúblicaArt. 1.- Objeto y ámbito:

7 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación PúblicaArt. 1.- Objeto y ámbito: 5) Los Organismos y entidades creados por la Constitución o la Ley para el ejercicio de la potestad estatal, para la prestación de servicios públicos o para desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado. 6) Las personas jurídicas creadas por acto legislativo seccional para la prestación de servicios públicos…….

8 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación PúblicaArt. 1.- Objeto y ámbito:

9 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación PúblicaArt. 1.- Objeto y ámbito: