1 NUEVO CONCEPTO DE SALUD introducido por los doctoresUruguayos Hugo Villar y Roberto Capote en la década de los ’80.
2 Definición: La Salud, es una categoría biológica ysocial en unidad dialéctica con la enfermedad, resultado de la interrelación armónica y dinámica entre el individuo y su medio, que se expresa en valores mensurables de normalidad física
3 sicológica y social, quepermite al individuo el cumplimiento de su rol social. Está condicionada al modo de producción y a cada momento histórico del desarrollo de la sociedad y constituye un inestimable bien social”
4 Droga: es toda aquella sustancia que ataca nuestro sistema nervioso central, considerada legal… o no.
5 Programa de Prevención Laboral de drogodependenciasPIT-CNT U.de la R. Junta Nacional de Drogas Fundación LUNA NUEVA
6 Ingerimos sustancias que atacan nuestro sistema nervioso central, de formas diferentes primero es casual, luego para sociabilizar con nuestros camaradas y luego se torna habitual ……..y ahí es donde comienza el camino muchas veces sin retorno para algunos queridísimos compañeros y compañeras…………..
7
8
9 Tenès interrogantes? Estas angustiada o angustiado? Pensàs que vas cayendoooooo? No entendés nada!!!???
10 Acércate!! tu sindicato la FFOSE tiene una propuesta que vos, podes mejorar…Programa de prevención Laboral de Drogodependencia Depto. De Salud Laboral y Medio Ambiente PIT-CNT Fundación LUNA NUEVA
11 Hemos generado esta construcción colectiva, a raíz de trabajar conjuntamente los saberes sociales (trabajadores) y el saber de la cátedra UdelaR “
12 a tu disposición……………………existen!!!!!Compañera, compañero no permitas que la situación te aplaste, convengamos que no es fácil luchar solo, con tanto! Recurre a tu sindicato, que solidariamente te sugeriremos los caminos que se encuentran a tu disposición……………………existen!!!!! y tu puedes mejorarlos
13 La salud de los trabajadores, es su capital, sin el, se ve perjudicado, y no le es posible mantenerse, ni mantener a su prole, a su familia .
14 SIN SALUD NO HAY TRABAJO. BIENESTAR. NI SINDICATO.¡¡LA SALUD NO SE VENDE SE DEFIENDE!! SIN SALUD NO HAY TRABAJO. BIENESTAR. NI SINDICATO. Lourdes Martínez FFOSE SSLYMA - PIT-CNT