OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS.

1 2 ...
Author: Felisa Peña Pinto
0 downloads 2 Views

1

2

3 OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS

4 PROGRAMA DE RADIO MATERIAL ESCRITO Maestro FACILITADOR (A) Orientador (a) emplea mec

5 Guía Metodológica Texto Básico o Lectura Apartados 1 y 2 Pruebas y Hojas de Respuesta contiene Apartados 3 y 4

6 EL MAESTRO EN CASA EL ADULTO RESPONSABLE HORARIO PERSONAL LUGAR ADECUADO ACTITUD POSITIVA CONCENTRACIÓN MEMORIA APRENDER MATERIALES ESCRITOS PROGRAMAS DE RADIO AYUDA DEL FACILITADOR OTROS RECURSOS EVALUACIÓN FORMATIVA APARTADOS 3 Y 4 PRUEBAS OTRAS SUMATIVA CALENDARIO busca que

7 EL FACILITADOR (A) EN UN SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA ACTIVIDADES DEL FACILITADOR FUNCIONES DEL FACILITADOR  Preparar y calificar pruebas de auto evaluación.  Brindar información sobre la institución y sus actividades.  Servir de intermediario entre el estudiante y la institución.  Organizar grupos y círculos de estudio.  Ayudar al estudiante en el planeamiento del trabajo asignado.  Revisar y comentar los trabajos realizados.  Conducir eficazmente los encuentros con los estudiantes.  Brindar información de retorno sobre los materiales  Asesorar al estudiante de cómo generar el autoaprendizaje.  Resolver y atender dudas del estudiante orientándolo sobre el uso del material.  Entender la problemática del estudiante adulto.  Ser un verdadero Facilitador que acompañe, aclare, incentive, promueva y fortalezca el acto pedagógico.  Crear y fomentar las mejores condiciones didácticas con métodos, técnicas y dinámicas que propicien positivamente el autoaprendizaje.

8 DIFERENCIAS ENTRE ESTUDIANTES EDUCACIÓN FORMALEDUCAIÓN ABIERTA ☆ Participa en clase con el profesor(a). ☆ Estudia para reforzar y fijar aprendizajes. ☆ Asiste a clases, con un horario y lugar preestablecido. Sigue el estilo del profesor(a). ☆ Comunicación directa con el profesor(a). ☆ Interactúa con materiales de auto instrucción. ◎ Genera, fija y refuerza aprendizajes. ◎ Organiza su horario y ambiente de aprendizaje. Sigue su propio estilo. ◎ Mantiene comunicación mediatizada con el facilitador(a).

9 EDUCACIÓN ABIERTA A DISTANCIA Y SU REALIDAD ACTUAL PERSPECTIVASFACTORES ENTRÓPICOS  Globalización  Internalización del conocimiento  Uso de nuevas tecnologías  Ambientalización  Ausencia de planificación del Facilitador (a)  Deserción  Procedencia del Facilitador(a) y de los estudiantes  Costos  Poco material didáctico  Aspectos laborales, familiares, sociales y culturales  Poco uso de medios

10 No basta pasar por la vida sin vivirla. La vida nos recuerda todo lo que en ella hayamos hecho de bueno y de malo. En lo que realicemos está el que otros recuerden nuestro vivir.