1 Oración Señor, tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo y undía seré vieja.
2 No permitas que me haga charlatana ysobre todo adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en toda ocasión.
3 Libérame de las ansias de querer arreglarla vida de los demás. Que sea pensativa pero no taciturna, solícita pero no mandona.
4 Con el vasto acopio de sabiduría que poseo,parece una lástima no usarla toda, pero tú sabes, Señor, que quiero que me queden algunos amigos al final.
5 Mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles.Dame las alas para ir derecho al grano. Sella mis labios para que no hable de mis achaques y dolores. Ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos.
6 Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos.Enséñame la gloriosa lección de que a veces es posible que esté equivocada.
7 Mantén en mí una razonable dulzura.No quiero ser santa. Es difícil convivir con algunas de ellas; pero una vieja amargada es: una de las obras supremas del diablo.
8 Ayúdame a extraer de la vidatoda la diversión posible. Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna. Amén.
9 (Esta oración fue escrita por una monja del siglo XVII )