0 Proyecto: Granja Avícola OrgánicaAsociación Montubia FENIX Torata - Santa Rosa - El Oro
1 Organización Tipo: Social sin fines de lucro Nombre: Asociación Montubia FENIX Creación: 12 de Noviembre del 2007 Socios: 22 Total; 16 Hombres y 6 Mujeres RUC: Legalización: Acuerdo MIES 0032 de 12/11/2007 Regulador: Ministerio de Inclusión Económica y Social Domicilio: Torata, Santa Rosa, El Oro Actividad: Producción Agropecuaria Orgánica
2 Organización Misión Ofertar productos avícolas orgánicos para el mercado regional con materia prima de calidad, mano de obra calificada e infraestructura que permita sostenibilidad y sustentabilidad de sus asociados, social y ambientalmente responsables. Visión Ser una organización comunitaria líder en el mercado de la producción y comercialización de productos avícola saludables con responsabilidad social y ambiental, fortaleciendo la unidad entre sus asociados.
3 Objetivos Contar con una organización comunitaria productiva de pollos orgánicos que fomente el consumo de alimentos saludables de la población local y regional a través de una infraestructura y procesos de producción adecuado
4 Específicas Implementar infraestructura y proceso de producción que precautelen la calidad e higiene de sus productos. Estrategia de Comercialización eficiente para posicionar productos en el mercado. Capacitar al personal del proyecto en buenas prácticas de manufactura y de producción orgánica avícola.
5 Localización
6 Mercado Consumo Mundial2007: Real USD 200 mil millones 2015: Estimado USD 800 mil millones Granjas 1223 Ecuador 417 Región N/A El Oro Consumidor busca alimentos saludables y naturales Gobierno exige normas de salud, laboral y ambiente Balsas ¿Capital avicola?
7 Producto 6 semanas pollo natural, saludable y ecológico, raza broiler, consistencia fibrosa, sabor agradable, mayor masa muscular ; Confiable y seguro por alto nivel de trazabilidad, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y visuales. No elementos genéticos, químico, hormonas, ni antibióticos, 38% más de omega 3, 65% menos de grasa Se respeta etapas de desarrollo normal y el ciclo ecológico de la naturaleza
8 Producción
9
10 Estrategias
11 Organigrama
12 Inversión
13 Resultados
14 Viabilidad Financiera
15 Conclusiones Recomendacionesventaja al no existir producción orgánicos, Posicionar en la mente del consumidor la buena calidad, alimento saludable; Recomendaciones capacitación a los miembros sobre salud, producción, faenamiento, manejo ambiental y atención al cliente contratación de técnicos calificados en la producción orgánica, y toma de medidas preventivas y de remediación.
16 El Grupo