1 para presentarlo al Señor.Presentación del Señor en el Templo Cuando llegó el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor.
2 «Todo primogénito varón será entregado al Señor»,y para entregar la oblación (como dice la ley del Señor: « un par de tórtolas o dos pichones») (Lc 2, 22-24)
3 Jesús es consagrado a Dios desde su nacimiento. Jesús es con todo derecho posesión de Dios. Su presentación en el templo es ya la revelación y el anticipo de su consagración.
4 Pero Jesús es también rescatado para que viva entre las gentes.Y es rescatado mediante la ofrenda sencilla de los pobres, como pedía la Ley. Jesús y su familia son pobres, así que su ofrenda es sincera y profética a la vez. Jesús se presentará un día como un pobre entre los pobres.
5 « Éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten».El anciano Simeón dirige a María unas palabras proféticas: « Éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten».
6 « Será como una bandera discutida»Lo sería durante toda su vida, y finalmente en la cruz.
7 «Así quedará clara la actitud de muchos corazones». Nadie queda indiferente ante quien entrega su vida por los demás.
8 La suerte de María había de estar unida «Y a ti una espada te traspasará el alma» La suerte de María había de estar unida a la de su Hijo. Ella lo acompañará a la cruz.
9 Señor Jesús, deseamos reconocer tu presencia calladay humilde entre nosotros. Y prometemos anunciarte con nuestra palabra y nuestras obras como el Señor que nos trae la luz y la salvación. Amén
10 José Román Flecha AndrésPalabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero