Para salir de dudas Textos expositivos

1 Para salir de dudas Textos expositivosUnidad 1 Para sal...
Author: Fernando Toro Jiménez
0 downloads 3 Views

1 Para salir de dudas Textos expositivosUnidad 1 Para salir de dudas Textos expositivos

2 Aprendizajes esperados:Identificar las características de algunos tipos de textos expositivos: artículos y textos descriptivos. Realizar entrevistas. Escribir textos descriptivos. Valorar la imagen como una forma de descripción. Conocer las oraciones subordinadas sustantivas.

3 Utilizar algunos conectores.Conocer las diferentes especificaciones de la función representativa del lenguaje.

4 TRABAJEMOS ¿Qué función cumple la imagen en relación con la siguiente definición: “Las células eucariontes se caracterizan por ser de mayor tamaño que las procariontes (entre 10 y 100 veces más grandes) y por poseer una organización más compleja. En ellas, el material genético está aislado y en citoplasma es posible reconocer otros compartimentos rodeados por membranas, que cumplen funciones específicas. Hoy se acepta que a partir de diferentes grupos de células eucariontes se habría formado grupos de seres vivos como los hongos, las plantas y los animales”?

5

6

7 ¿Qué te resulta más fácil de entender, la definición escrita o la imagen? ¿A qué crees que se debe esto? Para conocer un objeto a veces es más fácil ver su imagen que leer o escuchar su descripción, ¿te ha ocurrido esto en alguna situación? ¿Con qué objeto o definición?

8 ¿Has buscado información en alguna enciclopedia¿Has buscado información en alguna enciclopedia? ¿Has visto las imágenes que allí aparecen? ¿Qué función cumplen?