PATRICIA GUIJARRO RAMOS

1 PATRICIA GUIJARRO RAMOSLOS ANIMALES PATRICIA GUIJARRO R...
Author: María Soledad María Dolores Cortés Salas
0 downloads 1 Views

1 PATRICIA GUIJARRO RAMOSLOS ANIMALES PATRICIA GUIJARRO RAMOS 5ºA CONOCIMIENTO DEL MEDIO ARCO IRIS

2 ANIMALES Vertebrados: tienen esqueleto Se dividen:Anfibios Se dividen: Pueden ser: Vertebrados: tienen esqueleto Invertebrados: no tienen esqueleto Mamíferos Aves Reptiles Peces Insectos Vivíparos Ovíparos Carnívoros Omnívoros Hervívoros

3 MAMÍFEROS REPTILES AVES ClasificaciónLos animales mamíferos son los que nacen del vientre de la madre y beben leche materna . Tienen pelo menos los mamíferos marinos (delfín, ballena … ) . Son vivíparos y vertebrados. REPTILES Los reptiles son animales que nacen de huevos . Su piel esta hecha de escamas . Algunos tienen la piel muy dura como el cocodrilo y algunos tienen mordeduras letales como la serpiente. Son vivíparos e invertebrados. AVES Las aves son animales que nacen de huevos . Tienen plumas y pueden volar . Algunas como el pingüino no pueden volar pero pueden nadar. Son ovíparas y vertebradas. . .

4 PECES ANFIBIOS INSECTOSLos peces son animales que nacen de huevos. Son animales marinos es decir que viven en el agua . Hay muchas especies de peces como el pez volador , el tiburón , el pez payaso , pez espada...Son ovíparos y vertebrados. ANFIBIOS Los anfibios son animales que nacen de huevos . Son animales que vive en el agua tanto como en la tierra. Cuando están en el agua respiran por la piel y cuando están en tierra respiran por los pulmones y también por la piel. Son ovíparos y vertebrados. INSECTOS Los insectos son animales que nacen de huevos . Los insectos son diminutos hay de muchas clases . Hay algunos que son venenosos , algunos pican porque se beben la sangre , algunos se alimentan de otros...Dentro de los insectos están los arácnidos como las arañas y los escorpiones. Son invertebrados y ovíparos.

5 VERTEBRADOS: INVERTEBRADOS: VIVIPAROS: OVÍPAROS:Son los animales que tienen esqueleto. INVERTEBRADOS: Son los animales que no tienen esqueleto. VIVIPAROS: Los vivíparos son los animales que nacen del vientre de la madre. OVÍPAROS: Son los animales que nacen de huevos.

6 CARNÍVOROS: OMNÍVOROS: HERVÍVOROS: Son los animales que comen carne.Son los animales que comen de todo. HERVÍVOROS: Son los animales que comen vegetación.

7 Gracias por ver esta presentación hasta el final.Espero que os ayude con el estudio de los animales. De Patricia Guijarro Ramos.