PENSANDO EN NUESTRO FUTURO PROFESIONAL

1 PENSANDO EN NUESTRO FUTURO PROFESIONALEl Curriculum ...
Author: José Maidana Ortiz
0 downloads 2 Views

1 PENSANDO EN NUESTRO FUTURO PROFESIONALEl Curriculum

2 El Curriculum Vitae

3 ¿Qué es un curriculum vitae (CV)?Es el curso de la vida, ¡pero no de toda la vida!

4 ¿Qué es un curriculum vitae (CV)?Partes del CV: Datos personales Formación Académica Experiencia Idiomas Informática Intereses ????? Foto

5 Primera regla de oro Redactar el currículum pensando en dar respuesta a las necesidades de quien solicita el puesto de trabajo

6 Es decir, ponerse en el lugar del otro …

7 Segunda regla de oro Ubicar la información más interesante en un lugar destacado

8 Tercera regla de oro Focalizarse sobre la información que se ajuste a la oferta de trabajo y tenerla en cuenta en la redacción

9 Estudiante o graduado en Ciencias Ambientales Buscamos un estudiante avanzado o graduado que pueda diseñar y supervisar la administración de un cuestionario sobre percepción de riesgo ambiental. Con conocimientos sobre estadística y manejo grupal. Se requiere disponibilidad para viajar y buen manejo de herramientas informáticas.

10 Cuarta regla de oro Tener en cuenta el orden, la claridad en la redacción del CV y las ¡¡reglas ortográficas!!

11 Elegir un modelo de currículum adecuadoQuinta regla de oro Elegir un modelo de currículum adecuado

12 Pedirle a otros que revisen elSexta regla de oro Pedirle a otros que revisen el CV

13 Tener en cuenta la vía de envíoSéptima regla de oro Tener en cuenta la vía de envío

14 Regla de platino Ser veraz

15 Últimas «grajeas» El CV no debe tener errores: ni ortográficos, ni gramaticales, ni semánticos, ni sintácticos. Original La foto debe ser actual, tamaño carnet y formal. ¡Con límites! Sólo lo pedido… No hay que agregar certificados académicos, recortes ni otros anexos por el estilo.

16 Hay que frenar la creatividadHay que dejar de lado los formatos troquelados, texturados, multicolores o artesanales. Usar formatos clásicos No hay que olvidar incluir un teléfono fijo o móvil donde puedan localizarte, o una dirección postal o de correo electrónico que revises periódicamente. Hay que decir la verdad Estudiar la cátedra/institución/ONG/ empresa o compañía a la que uno aspira. Muchos de los empleos/posiciones que se ofrecen, no se publican, sino que se ofrecen por referentes. Hay que recurrir a la red de contactos.