1 POLÍTICA INSTITUCIONAL 2008-2012
2 Articulación de la Política Institucional a la Agenda de Gobierno El plan de Gobierno como instrumento guía para el accionar institucional. La equidad, la igualdad, el respeto y el apoyo mutuo entre mujeres y hombres. Se reconoce y valora el papel de las mujeres en las tareas de desarrollo económico, social, cultural y político. La inclusión de la PNPDIM y PEO en la agenda de gobierno. Plan gubernamental. Coordinación interinstitucional.
3 Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres Actualizada en 2007. Planificada para el período 2008 - 2023
4 Líneas Estratégicas 2008-2012
5 ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Plan de Gobierno Institucionalización de la Perspectiva de Género y Etnica
6 Sistema de información Estadística Sistema de Estadísticas de Género Análisis de la información Agenda de Investigación que permita visualizar la situación, posición y condiciones de las mujeres guatemaltecas en toda su diversidad.
7 Oficina de análisis estadístico Creación Contratación de personal Funcionamiento a partir de noviembre de 2008
8 Plan de Equidad de Oportunidades En construcción. Productos: Identificación de Indicadores estadísticos.
9 Logros de SEPREM Creación de alianzas estratégicas con entes rectores: INE, SALUD, EDUCACIÓN, AGRICULTURA, SEGEPLAN, ECONOMÍA. Ratificación de Convenios de Cooperación Interinstitucional, principalmente con INE.
10 Gracias.