por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

1 por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracia...
Author: Elvira Eusebio
0 downloads 1 Views

1 por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.Un ruego: por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

2 S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDOPRIMER DOMINGO DE PASCUA PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO

3 Mi Dios está vivo, El no está muerto.Mi Dios está vivo en mí corazón. Mi Dios está vivo, HA RESUCITADO Lo siento en mis manos, lo siento en mis pies, lo siento en mi alma y en mi ser. Oh,oh, oh oh. Hay que nacer del agua, Oh, oh, oh, oh. Hay que nacer del Espíritu de Dios. Oh, oh, oh, oh. Hay que nacer del agua, del Espíritu de Dios, hay que nacer del Señor ( Bis )

4 Yo quiero ahora contaros todo ahora que estamos aquí reunidos. SOMOS DE PIEDRA Yo quiero ahora contaros todo ahora que estamos aquí reunidos. He hecho daño a un amigo, pues me venció el egoísmo. SOMOS DE PIEDRA SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO. NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

5 He sido ingrato, no le he ayudado, cuando debía darle la mano. SOMOS DE PIEDRA He sido ingrato, no le he ayudado, cuando debía darle la mano. Me he dado cuenta, yo me arrepiento, de lo que he sido con ese amigo. SOMOS DE PIEDRA SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO. NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

6 GLORIA A DIOS Gloria a Dios, gloria a Dios,gloria al Padre. A Él le sea la gloria Aleluya, amén. Aleluya amén. Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo. A Él le sea la gloria Aleluya, amén. Aleluya, amén Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Espíritu. A Él le sea la gloria

7 ORAMOS JUNTOS ¡ALELUYA, es un grito de alegría! ¡ALELUYA, es el día de la luz! Jesús vive, ha resucitado. ALELUYA, que todo se ponga a cantar, que la fiesta invada nuestras casas y nuestros corazones. ¡Viva Dios que nos abre un camino nuevo! Que la fiesta sea grande en nuestras casas, que resuene en el barrio, que sea alegre, viva, luminosa. Amén.

8 COMIENZA UN NUEVO TIEMPO LITÚRGICO: PASCUA DE RESURRECCIÓN

9 Lectura del santo Evangelio según San Juan 20,1-9.El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien quería Jesús, y les dijo: -Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo: pero no entró.

10 Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: Vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.                                               

11 ¿QUÉ PERSONAJES INTERVIENEN EN EL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO DE PASCUA?Forman parte del grupo de los doce que recorrieron con Él Palestina durante tres años. Estuvieron en la Transfiguración y en la Cena. En la cruz sólo Juan JUAN PEDRO

12 Una de las que acompañan a Jesús en su camino por PalestinaUna de las que acompañan a Jesús en su camino por Palestina. Está al pie de la Cruz en el momento de su muerte. MARÍA MAGDALENA

13 ¿Qué sintieron después de la muerte de Jesús?Con su muerte se morían todas sus esperanzas. Un jaque mate a los proyectos que habían imaginado

14 ¿Qué noticia les da María Magdalena?

15 ¿QUÉ PERSONAJES INTERVIENEN EN EL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO DE PASCUA?¿Qué produce en ellos la noticia? Les moviliza y corren a la tumba

16 ¿Cree algo distinto a lo que nosotros creemos?¿QUÉ ES LO QUE CREE JUAN? ¿Cree algo distinto a lo que nosotros creemos?

17 Nosotros, como todos los cristianos del mundo, creemos en Jesús igual que Juan.

18 Nuestros padres respondieron por nosotros el día de nuestro BautismoNuestros padres respondieron por nosotros el día de nuestro Bautismo. Ahora lo podemos hacer nostros.

19 Y HOY RENOVAMOS LAS PROMESAS DE NUESTRO BAUTISMO

20 ¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, que nos ama y se preocupa por nosotros y por todos los hombres? SÍ, CREO. ¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo y Señor nuestro, que nació de María Virgen, pasó por el mundo haciendo el bien, padeció y fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre? SÍ, CREO. 

21 ¿Creéis en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna? SÍ, CREO.

22 TODOS JUNTOS ESTA ES NUESTRA FE QUE NOS ALEGRAMOS DE CONFESAR JUNTAMENTE CON NUESTROS PAPÁS.

23 DAMOS LAS GRACIAS A NUESTROS PAPÁSGRACIAS, PAPÁS, POR HABER CUMPLIDO CON LA PROMESA QUE HICISTEIS EL DÍA DE NUESTRO BAUTISMO DE EDUCARNOS EN LA FE.

24 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos;

25 subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

26 eres la Señora de nuestro vivir, eres la flor más bonita MADRE TU ERES REINA Madre tu eres la Reina, eres la Señora de nuestro vivir, eres la flor más bonita la flor más hermosa de nuestro jardín. Quiero que aceptes, Madre, mi humilde ser , mi pobre corazón. Quiero ser ya toda tuya quiero envolverme en todo tu amor. 26

27 TE QUIERO YO (BIS) MADRE MÍA, TE NECESITO, SIN TI NO SÉ LO QUE HARÍA.EN MI DELIRIO ERES MI ROCA, MARÍA; TE QUIERO YO. 27

28 Guardo dentro de mi pecho, ese ardiente anhelo de acercarme a ti, responder a la llamada que un día del cielo, se prendió en mí. Más todo eso no es posible, es un vano sueño sin tu resplandor, tu luz es toda mi vida, tu luz es mi fuente hacia el Señor. 28

29 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

30 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

31 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

32 HOSANNA HEY HOSANNA HEY, HOSANNA HA HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. 1. Él es el Santo, es el hijo de María, es el Dios de Israel, es el hijo de David. 2. Vamos a Él con espigas de mil trigos, y con mil ramos de olivos, siempre alegres, siempre en paz.

33 Bendito sea Jesús, tu enviado,el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

34 A Ti, Dios y Padre nuestro,te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

35 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

36 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

37 Por eso, Padre bueno, recordamos ahorala muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

38 con el santo Padre, el Papa Franciscocon nuestro Obispo Jesús y el Obispo auxiliar Juan Antonio. y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

39 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

40 Momento de PAZ Al mundo entero quiero dar un luminoso hogar con un balcón, donde un gorrión les haga despertar. DIOS TE PIDE AMOR DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO TÚ QUE LE DARAS. 40

41 Momento de PAZ Al mundo entero he de enseñar una alegre canción, y todos juntos caminar de la mano hacia el sol. DIOS TE PIDE AMOR DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO TÚ QUE LE DARAS. 41

42 Momento de PAZ Al mundo entero reunir y con todos cantar y recorrer mirando al sol la senda de la paz. DIOS TE PIDE AMOR DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO TÚ QUE LE DARAS. 42

43 CONMIGO PUEDES CONTAR 1.- Somos ciudadanos de un mundo, que necesita el vuelo de una paloma, que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

44 CONMIGO PUEDES CONTAR 2.- Somos ciudadanos de un mundo que clama día y noche por su libertad, que permanece en la oscura tiniebla del hambre, el odio, la guerra. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

45 CONMIGO PUEDES CONTAR 3.- Somos ciudadanos de un mundo que fue creado como casa de todos, como el hogar de una gran familia donde todos vivamos en paz. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

46 Jesús Resucitado, queremos seguir tus pasos. Tú has vencido ORAMOS JUNTOS Jesús Resucitado, queremos seguir tus pasos. Tú has vencido a la muerte por el gran amor del Padre. Y nos llamas a vivir como Tú lo hiciste amando y sirviendo a todos.

47 Así queremos vivir, Señor, como has vivido Tú. Amén.ORAMOS JUNTOS Tú nos muestras el verdadero camino para llegar a Dios, vivir como hermano de todos. Así queremos vivir, Señor, como has vivido Tú. Amén.