1 Producción Animal I Trabajo de Integración NutriciónReproducciónInstalacionesSanidad
2 Situación problema Don José nos dice: “ La faltante de terneros ocasionada por la contracción del stock de madres, asociada al efecto negativo de la sequía sobre los índices reproductivos, exige incrementar la eficiencia reproductiva.”
3 Consigna En grupos de no más de tres alumnos resuelve las siguientes actividades: 1. ¿Cómo puede Don José aumentar la productividad de su rodeo? Expliquen sus alternativas.
4 2. Expliquen las siguientes afirmaciones: El destete anticipado favorece la preñez. El pasaje de la ganadería a sistemas intensivos tiene efectos ambientales contrapuestos.
5 Presentación El grupo deberá presentar por escrito la producción. Material de consulta: Carpeta de clase. Tiempo: 60 minutos. Trabajemos en orden.