Profesora Berrìos Educ. 105

1 Profesora Berrìos Educ. 105Tema :Personalidad Profesora...
Author: Carmelo Farías Gil
0 downloads 3 Views

1 Profesora Berrìos Educ. 105Tema :Personalidad Profesora Berrìos Educ. 105

2 Personalidad La totalidad de las características personales que hacen de cada individuo un ser único. Es un conjunto de características físicas, mentales y espirituales que hacen a cada ser humano diferente a los demás.

3 Mapa Conceptual para definir PersonalidadValores Aptitudes actitudes Ético Intereses personales Auto concepto autoestima

4 Personalidad Nacemos sin personalidad, ya que no socializamos( relaciones unos con otros), no tenemos lenguaje, ideas y hábitos. Lo aprendemos cuando se interactúa con otros en la sociedad La persona ocupa un determinado lugar en la sociedad y se desarrolla como producto de una Interacción del ser humano con su ambiente (físico, social y cultural)

5 Cultura Se aprende a través la interacción socialLa personalidad es la suma que va a determinar el papel que juega la persona en el grupo. La cultura influye en la adquisición de valores sociales comunes y ayuda a producir cierto tipo de personalidad. Ideas,lealtades,prejuicios, hábitos de alimentación, creencias, experiencias particulares de cada persona, tipo de matrimonio( monógamo)

6 Factores que influyen en la personalidad FísicoEl lugar donde circunda ( vive) puede ayudarlo o limitarlo en su desarrollo. El como ser humano puede modificar su ambiente y conquistarlo , a diferencia de los animales. Aquí tenemos trabajo, recreación, estilos de vida cuerpos de agua, montañas, recursos naturales, forma de vida,trabajo,clima y temperatura.

7 Herencia Biológico Atributos y características propias de su especie.La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Hay dos características que lo distinguen de su especie: la inteligencia, su aspecto físico. Nacemos con un organismo físico, sistema nervioso y glandular que le ayudan a desarrollarse superior al de los animales. Nos permiten pensar, trasmitir mensajes y lenguajes.

8 ¿ Que heredamos ? Apariencia física Capacidad para hablar y razonarInteligencia Genero Raza Temperamento

9 Fenómenos psicosociales e interpersonalesActitudes- estructuras psicológicas que cumplen una función básica en el individuo tal como: Le dan una interpretación del mundo Son instrumentos para adaptarlas y utilizarlas Expresan valores Creadores de autoestima Las evaluaciones afectivas del mundo que vivimos nos dan sentido y nos permiten ver la realidad del mismo.

10 Continuación Hay actitudes negativas que están predispuestas en el interior del ser humano, fruto de sus creencias o experiencias, no son innatas. Se pueden resolver, se pueden aprender y modificar Se fundamentan en sus valores hay que buscarlos Las actitudes también cumplen una función de normalización. Ya que el individuo tiende a predisponerse afectivamente a todo lo que le causa conflicto con los demás.

11 Tipos y Rasgos de personalidadEstados Emocionales Extrovertidos Introvertido

12 Tristeza, alegría y temperamentalmenteEmocionales Tristeza, alegría y temperamentalmente

13 Extrovertido Se abre al mundo exteriorActúa primero y piensa después. Se angustia fácil ante difíciles situaciones

14 Falta de relaciones, Marcada acentuación del yo, piensa en excesoIntrovertido Falta de relaciones, Marcada acentuación del yo, piensa en exceso y actúa despues.

15 TU personalidad Cultiva tu personalidad y trata de .ser lo mejor que puedas. Recuerda : Hay pianos que lucen lindos, pero que suenan feos Hay pianos que lucen lindos y suenan bien ¿Cuál de esos eres tù?