1 Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
2 CONSEJOS DE SEGURIDAD VIALPrograma Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
3 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., mientras que circulando al doble, es decir a km/h, necesita 4 veces más distancia! Ahora que lo sabe.. … recuerde que al doble de la velocidad necesita cuatro veces mas distancia. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
4 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… para frenar totalmente un vehículo que circula a 100 km/h, en un día lluvioso, se necesita un espacio libre igual al largo de una cancha de fútbol. Ahora que lo sabe.. … le aconsejo mantener en todo momento una adecuada distancia de separación entre vehículos. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
5 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… circulando a una velocidad de 60 km/h, marcar un número telefónico en un celular le implicaría recorrer una cuadra a ciegas. Ahora que lo sabe.. … tome acción y estaciónese en un lugar seguro, para hablar por teléfono celular . Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
6 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… en caso de un choque a 60 km/h, para poder sujetar con sus brazos a un bebé de 9 meses y evitar que salga despedido, necesitaría la misma fuerza que para alzar un vehículo mediano. Ahora que lo sabe.. … recuerde que los menores deben viajar en el asiento trasero, con un sistema de sujeción adecuado. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
7 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe.. 50 50 kgKm … en caso de un choque a una velocidad de 50 km/h, un objeto de 0.5 kg de peso suelto en el interior del vehículo impactará con una fuerza equivalente a 50 kg. es decir veces su peso?. Ahora que lo sabe.. 50 kg .5 kg … ahora que lo sabe, asegúrese de no llevar objetos sueltos dentro de su vehículo. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
8 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… chocar a una velocidad de 13 km/h es similar a caerse desde una altura de 67 mts. Ahora que lo sabe.. … le recuerdo usar en todo momento el cinturón de seguridad. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
9 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… para adelantar a otro auto necesita circular por el carril contrario como mínimo por mts. Ahora que lo sabe.. … la maniobra de adelantamiento es una de las más riesgosas. Si no está seguro, no adelante, evite un fatal choque frontal. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
10 Retrosivor - Señal - ManiobraSabía usted que... … para realizar una maniobra segura mientras conduce, primero debe mirar el retrovisor para asegurar la ausencia de riesgo, señalizarla correctamente para advertir a los otros conductores lo que usted intenta hacer y, por último, ejecutar la maniobra?. Ahora que lo sabe.. RSM … cuando circule por la vía pública, recuerde la regla RSM: Retrovisor - Señal - Maniobra. Retrosivor - Señal - Maniobra Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
11 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… para frenar su vehículo desde que advierte el peligro hasta que pisa el pedal, usted tarda aproximadamente 2 segundos. Circulando a 60 km/h, en esos segundos usted recorre 17 metros, a lo que deberá sumar 18 metros más que recorrerá su vehículo hasta detenerse totalmente. Ahora que lo sabe.. … cuando circule, mantenga su atención en el tránsito, evite distraerse. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
12 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… la menor presión de inflado, de uno solo de los neumáticos impide en una frenada brusca que el vehículo frene en forma eficiente. Ahora que lo sabe.. … revise y controle, al menos una vez al mes, la presión de inflado de todos los neumáticos, incluido el de repuesto. Por cierto, ¿está seguro de tenerlo y de que esté inflado?. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
13 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… el cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas resulta vital para su seguridad y la del hijo en gestación, debiéndose colocar la cinta horizontal sobre los muslos, a la altura de la ingle y por debajo del abdomen, y la cinta transversal entre los senos. Ahora que lo sabe.. … le recuerdo que el cinturón de seguridad en mujeres embarazadas nunca debe estar colocado sobre el vientre. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
14 ¿ Sabía usted que... ¡ Ahora que lo sabe..… los conductores tardan en adaptarse a los cambios de velocidad a la que circulan, por lo cual luego de conducir durante cierto tiempo por autopistas, al salir de ellas no estiman con exactitud la reducción de velocidad necesaria?. Ahora que lo sabe.. … le recomiendo mirar el velocímetro a la salida de una vía rápida para adecuar su conducción a la velocidad permitida. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
15 la suya y la de sus pasajeros.¿Sabía usted acerca de los puntos citados? Quizás no lo sabía, pero ya lo sabe; no los olvide. Póngalos en práctica y recuerde que los accidentes de vehículos de motor son la causa número uno de lesiones o muertes relacionadas con el trabajo. ¿Qué es lo más importante cuando conducimos? La seguridad, la suya y la de sus pasajeros. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
16 La Seguridad es cuestión de actitud. ¡Practícala!Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
17 COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL¡SU BIENESTAR NUESTRO COMPROMISO! Tomado de: Volante de cortesía y Tips de Seguridad. Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
18 Indícale el Camino de El Rincón del PowerPoint a tus amigos Disfruta de los mejores archivos para tu móvil en Tunea Móviles Si te ha gustado … Indícale el Camino de El Rincón del PowerPoint a tus amigos CLICK AQUÍ para enviar Consigue muchas más Presentaciones Power Points en Envíanos tus archivos Power Points a Si quieres recibir gratis las actualizaciones de Menudos Peques en tu pulsa aquí Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.