PROPIEDADES DE LA RADICACIÓN

1 PROPIEDADES DE LA RADICACIÓNProf. José Mardones Cuevas ...
Author: Tonia Chairez
0 downloads 3 Views

1 PROPIEDADES DE LA RADICACIÓNProf. José Mardones Cuevas

2 Las siguientes diapositivas resumen las principales propiedades de las raíces de base real positiva (R+) y exponente entero.(Z) Sean:

3 Toda raíz de una potencia es igual a la base de la potencia, elevada al exponente dividido por el índice de la raíz. 1 Se puede decir que toda potencia de exponente fraccionario representa una raíz.

4 Para multiplicar raíces de igual índice, se conserva la raíz y se multiplican las cantidades subradicales. 2

5 Para dividir raíces de igual índice, se conserva la raíz y se dividen las cantidades subradicales.3

6 Para extraer raíz de una raíz, se conserva la cantidad subradical y se multiplican los índices.4

7 Por la propiedad 1, se puede escribirEjercicio Prueba que 5 Solución: Por la propiedad 1, se puede escribir Buscamos el mínimo común índice y amplificamos cada fracción. Aplicamos propiedad de las potencias. Aplicamos propiedad 1

8 Por la propiedad 1, se puede escribirEjercicio Prueba que 6 Solución: Por la propiedad 1, se puede escribir Buscamos el mínimo común índice y amplificamos cada fracción. Aplicamos propiedad de las potencias. Aplicamos propiedad 1

9 Ejercicio Calcula Solución: Por la propiedad 5, se puede escribir

10 Hasta pronto ...