Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE.

1 Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IE...
Author: Cruz Abascal
0 downloads 0 Views

1 Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE

2

3 OBJETIVOS Mejorar el conocimiento mutuo entre las Comunidades Autónomas de los centros Fomentar la colaboración entre el profesorado y el alumnado Valorar los avances acaecidos a lo largo de la historia en las distintas ramas del saber. Incentivar al alumnado a valorar el esfuerzo y la constancia en el trabajo diario y el aspecto humano de la ciencia Aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar los campos de interés del alumnado Potenciar la capacidad de lectura comprensiva y el análisis crítico de la información.

4 ACTIVIDADES PRE- VISITAComunicación entre el alumnado de ambos centros a través de: Correo electrónico - Messenger Blog del IES Albert Einstein Red social Web del IES Albert Einstein: Trabajo previsto: Localización de ambas poblaciones (Google Earth). -Intercambio de los personajes que se vayan a trabajar con elaboración de actividades por parte del alumnado, supervisadas por el profesorado implicado. -Actualidad de la investigación en ciencia y tecnología. -Distribución de un personaje por grupo-clase o por grupo de 5-6 alumnos. Divulgación del trabajo que se vaya realizando a través de las plataformas CNICE del Ministerio de Educación y HEDA (Hermanamientos Escolares de Andalucía).

5 PRIMEROS PASOS COMUNES EN LA DIVULGACIÓNRadio TAGOROR. Entrevista en la mañana del 5 de marzo de 2009.

6 Entrevista para espacio de noticias en la emisora de televisión local.Artículo en la revista escolar del I.E.S. Josefina de la Torre.

7 ORGANIZACIÓN DE LA VISITA AL IES JOSEFINA DE LA TORREFECHAS: de 15 al 19 de Junio Nº ALUMNOS: 32 (aprox.) Nº PROFESORES: 6 (aprox.)

8 ACTIVIDADES PREVISTAS DURANTE LA VISITAPresentación de ambas poblaciones por parte del alumnado. Sesión de Informática: Localización de ambos municipios mediante Google Earth. Exposición, por parte del alumnado, del trabajo realizado. Excursiones: Casco histórico de Las Palmas, Guayadeque, Cueva Pintada de Gáldar. Caminata. Gimkana Matemática.

9 PROPUESTA DE CALENDARIO DE VISITAS A SEVILLAViaje del profesorado para organización de actividades : 1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009 Viaje con el alumnado: ª SEMANA DE MARZO 2010

10 EVALUACIÓN DEL TRABAJO REALIZADOEncuesta de opinión entre el alumnado. Apreciación del profesorado participante sobre los resultados y logros conseguidos. Valoración del Equipo de Orientación, Equipo Directivo, Consejo Escolar.