¿Que vimos esta clase?.

1 ¿Que vimos esta clase? ...
Author: Aurelio Guerrero
0 downloads 2 Views

1 ¿Que vimos esta clase?

2 Recordamos área y perímetroRecordamos que área y perímetro se calculaban de la siguiente forma: Para calcular el área de un cuadrado es igual a la longitud de uno de sus lados al cuadrado: A = a² Para calcular su perímetro se suma cuatro veces el valor de su lado : p = 4  a

3 Área de un rectángulo de lados a y b:A = a  b Perímetro de un rectángulo: P = 2  a + 2  b

4 Área de un triángulo, de base b y altura hA = b  h 2 Para calcular el perímetro de un triángulo se debe primero clasificar el triangulo: equilátero isósceles escaleno a c a a c a a a b P= 3 a P= 2  a + c P= a +b + c

5 ¿podemos calcular el área y perímetro de cualquier figura?¡Claro que sí !, sin embargo existen figuras que por su forma requieren ser decompuesta en otras para las cuales si podamos aplicar las formulas antes vistas.

6 ¿Que aprendimos hoy? ¿Cómo lo aprendiste? ¿para que crees te servirá aprenderlo? ¿Cuál fue la mayor dificultad que tuviste? ¿Qué te costo menos? ¿Qué dudas o preguntas ye has plantado a partir de lo estudiado?